comscore
Deportes

Las porristas en el FPC

Aunque en las tribunas de los estadios del futbol profesional colombiano no faltan mujeres bellas, son ellas las que con su gracia, carisma y sincronizadas coreografías le dan un mayor atractivo al mejor espectáculo del mundo.

Las porristas en el FPC

Porristas en el Jaime Morón. //cortesía.

Compartir

Fue por allá en la década de 1960 cuando Independiente Santafé agrego este atractivo a los partidos de futbol y es que los cardenales no se conformaron con ser el primer campeón del rentado nacional, fueron ellos también los que, por primera vez en esos años, llamados la década de la rebeldía, incluyeron un show de medio tiempo a cargo de porristas. Luego fueron seguidos por otros equipos como Millonarios, su rival de patio, Deportivo Cali y Atlético Nacional. Haciendo ver que en cada región de este hermoso país lo que hay es mujeres bellas.

En la costa, el primer club que saco sus porristas fue Junior de Barranquilla, pero para eso tuvieron que pasar varios años y no fue hasta la década de los 90s que los rojiblancos mostraron a sus porristas, y como este es un equipo de altibajos no falta el hincha que va al metropolitano solo por ver semejantes mujerones.

Real Cartagena que oficialmente empezó su participación en la liga colombiana en 1992 intento en varias ocasiones tener su propio grupo de porristas, pero esto hoy ya es un hecho; Las Porristas del Real Cartagena cuentan hoy con un grupo de hermosas niñas que representan a la perfección la belleza de la mujer cartagenera, llevando con orgullo los colores auriverdes que nos representan e incluyendo mucho de nuestra cultura popular en sus shows de medio tiempo.

Hoy en día casi todos los equipos de la Dimayor cuentan con porristas, destacando: América de Cali, Independiente Santafé, Deportivo Cali, Deportes Tolima y aunque ya tienen varios años en la B, toca destacar a las niñas del Cúcuta Deportivo que no dejan de apoyar a su equipo.

Todos pensaran que los clubes de futbol son los que financian estos grupos, pero nada mas lejos de la realidad. Por lo general estos grupos de niñas buscan por sus propios medios los patrocinios y otras actividades económicas para dar lo mejor de si en cada partido de sus amados clubes, estos por lo general solo dan a las porristas los derechos de explotar la imagen del equipo. Y es que no solo es salir al show de medio tiempo, para hacerlo ellas necesitan tener todo lo necesario para brindar un buen espectáculo, lo que incluye: vestuario, maquillaje, coreografía, transporte e hidratación. Todo esto son gastos sin contar lo que se les paga por su trabajo, aunque ciertos casos esto lo hacen por amor al equipo. En fin, para estos grupos de porristas existen varios modelos de negocios y en casos no importa que tan denigrante sea.

Si bien, ser porrista de un club puede parecer que lo hacen por amor al arte, esto no siempre es así, ser porrista de un equipo de futbol es una ventana que deben aprovechar bien y mas hoy con el boom de las redes sociales. Casos como el de Gisse Watson, quien comenzó como porrista de Junior, luego de esto participo en un famoso Reality show y hoy aparte de ser una de las actrices más bellas de Colombia, cuenta con muchos seguidores en redes sociales y tiene su propia marca de productos de belleza de los cuales es la imagen, (digno de admiración Gisse) La otra cara de la moneda es Karina Marcela, quien también fue porristas de los tiburones y hoy es conocida por su contenido en la pagina azul y sus videos de “humor” llenos de contenido subido de tono y sin sentido. Hay otros casos de niñas que pasaron por las porristas solo para cazar futbolistas y “asegurar su futuro” otras que pasaron sin pena ni gloria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News