Lo mejor del Sudamericano de Fútbol Sub-17 en Cartagena fue ver cómo quedó el estadio Jaime Morón León, que lució impecable para recibir los juegos entre Bolivia ante Venezuela y Brasil con Uruguay.
La silletería amarilla y verde, la pantalla led, el gramado, las mejores en varias zonas y el cambio en los exteriores del escenario fueron algunos de los aspectos destacados en este escenario, que entre el 9 y 12 de abril tendrá la semifinal y final de este Sudamericano.
Brasil siempre será Brasil, ha sido catalogado como un gigante, de ahí han salido muchos de los llamados mejores jugadores del mundo como Pelé, Romario, Ronaldinho, Ronaldo, Kaká, Neymar y ahora Vinicius y Rapinha.
Las categorías menores de las selecciones fueron para muchos de estos cracks una estación obligada. De ahí la importancia de este campeonato para los cartageneros. Ver a muchas figuras que estarán entre los mejores en el mañana es todo un privilegio.
Jugada la primera media hora, Brasil empataba ante Uruguay, en un partido con pocas opciones de gol y con floja asistencia de aficionados.
En el cierre de la primera parte, Uruguay se va arriba en el marcador con un gran gol de Nicolás Azambuja, quien hizo una jugada espectacular individual en el área, con enganche en el área, con enganche incluido, para marcar con pierna derecha el 1-0, con el que ambas selecciones e fueron a las duchas.
Brasil emparejó las acciones al minuto 49, en una serie de rebotes, en donde Ruan Pablo aprovecha para embocarla al fondo de la red, en un tanto que tomó por sorpresa a los uruguayos.
Luego el juego tuvo momentos interesantes y de buen juego de lado |y lado, pero ninguno de los dos se hizo más daño y sellaron el empate 1-1 en Jaime Morón.

En el primer juego de la jornada, Venezuela venció a Bolivia con marcador de 2-0, con lo que inició con pie derecho y llena de felicidad en este campeonato.
Estadio de Fútbol Jaime Morón: los juegos de este domingo
En el Jaime Morón, en el cumplimiento del Grupo B, este domingo jugarán: Bolivia-Brasil, a las 4:30 de la tarde y Uruguay-Ecuador, a las 7 de la noche. Descansa Venezuela.
El martes, para que los cartageneros se animen y programen, habrá otros dos duelos en el Jaime Morón. Uruguay-Bolivia (4:30 p.m.) y Ecuador-Venezuela (7 p.m.).
Cartagena podrá ver en acción a Colombia el 5 de abril cuando en la última fecha de la fase de grupos se mida en el Morón a Argentina.
De este Sudamericano seguro que saldrán varias estrellas que en los próximos años figurarán en las grandes ligas europeas.