Austin Wells escribió su nombre en los libros de historia al convertirse en el primer receptor en conectar un jonrón para abrir un juego del Día Inaugural, y los Yankees de Nueva York vencieron este jueves 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, en el inicio de su campaña para defender el banderín de la Liga Americana.
Anthony Volpe también se fue para la calle, mientras que Aaron Judge y Cody Bellinger aportaron con el madero. Lea: Barcelona vence con autoridad a Osasuna y se afianza en el liderato
Carlos Rodón (1-0) asumió la responsabilidad de abrir por Nueva York ante la ausencia del as Gerrit Cole, quien se recupera de una cirugía Tommy John. El zurdo respondió con una sólida actuación de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió una carrera y cuatro imparables, logrando 13 swings fallidos, nueve de ellos con su slider.
Wells conectó su histórico jonrón ante una recta de 2-0 del dominicano Freddy Peralta (0-1) que apenas superó la barda del jardín derecho. El batazo no habría sido cuadrangular en ningún otro estadio de Grandes Ligas. Volpe lo siguió con otro vuelacercas en la segunda entrada, mientras que Judge impulsó una carrera con sencillo en la tercera, y Bellinger remató con un elevado de sacrificio en la séptima para ampliar la ventaja.
Milwaukee intentó reaccionar en la novena entrada ante Devin Williams, el cerrador All-Star que llegó a Nueva York desde los propios Cerveceros. Williams llenó las bases sin outs, permitió un elevado de sacrificio de Brice Turang, pero se recuperó con ponches a Jackson Chourio y Christian Yelich para sellar el salvamento. Chourio, la joven promesa venezolana, tuvo una noche difícil al poncharse cinco veces, estableciendo una marca personal negativa.
La jornada estuvo marcada por momentos emotivos. Antes del juego, se guardó un minuto de silencio en memoria de Miller Gardner, el hijo de 14 años del exjardinero de los Yankees Brett Gardner, quien falleció el pasado viernes. Además, los Cerveceros portaron un parche en honor a su legendario locutor Bob Uecker, fallecido el 16 de enero a los 90 años. Lea: La NBA y la FIBA exploran la creación de una liga europea de baloncesto
En otros aportes individuales, Vinny Capra conectó su primer jonrón en Grandes Ligas para Milwaukee. Por los Yankees, Oswaldo Cabrera, de Venezuela, bateó de 3-1 con una carrera anotada. Por los Cerveceros, los venezolanos Chourio se fue de 5-0 y William Contreras de 4-0. El dominicano Jasson Domínguez no conectó hit en tres turnos.