comscore
Deportes

Barcelona vence con autoridad a Osasuna y se afianza en el liderato

El equipo catalán está ahora tres puntos por encina del Real Madrid que es segundo.

Barcelona vence con autoridad a Osasuna y se afianza en el liderato

El delantero del F.C. Barcelona Dani Olmo celebra tras anotar el segundo gol del equipo durante el partido de LaLiga entre FC Barcelona y CA Osasuna en el Estadio Olímpico de Montjuic, este jueves en Barcelona. EFE/ Alejandro García

Compartir

El FC Barcelona continúa su marcha triunfal en 2025 y este jueves lo ratificó con una contundente victoria 3-0 sobre Osasuna en partido aplazado de la jornada 29, que originalmente debía disputarse el 8 de marzo.

Los goles de Ferran Torres, Dani Olmo -desde el punto penal- y Robert Lewandowski sellaron un triunfo que permitió al equipo azulgrana consolidarse en la cima de LaLiga EA Sports, tres puntos por encima del Real Madrid. Lea: Liverpool se divide por la continuidad de Luis Díaz

El conjunto dirigido por Hansi Flick, invicto en lo que va del año con 19 partidos sin conocer la derrota, impuso su dominio desde el inicio. Con un fútbol de posesión y asociaciones rápidas, el Barcelona encarriló el partido en el primer tiempo con dos goles, aunque sufrió la baja temprana de Dani Olmo por lesión en el minuto 28. El internacional español había anotado el segundo gol tras un penalti repetido, provocado por una falta dentro del área.

La visita de Osasuna al Olímpic Lluís Companys estuvo marcada por las ausencias y el mal momento del equipo navarro, que solo ha ganado uno de sus últimos 16 encuentros ligueros. Con figuras como Lucas Torró y Bryan Zaragoza fuera de combate, el equipo de Jagoba Arrasate cedió el balón al Barça y apenas generó peligro, a pesar de algunos intentos aislados en el complemento.

Ferran Torres fue el encargado de abrir el marcador al minuto 11, tras una gran jugada colectiva entre De Jong y Balde, que culminó con un centro al primer palo y la definición del valenciano. Luego llegaría el penal a Olmo, que Sergio Herrera atajó en primera instancia, pero que tuvo que repetirse por invasión del área. El mismo Olmo convirtió al segundo intento.

En la segunda mitad, Flick optó por las rotaciones para administrar cargas físicas pensando en los siete partidos que el equipo disputará en los próximos 19 días. Salieron De Jong y más adelante Pedri, mientras que Lewandowski, que había comenzado en el banquillo, ingresó y cerró la cuenta con un cabezazo tras una transición rápida conducida por Fermín López en el minuto 77. Lea: Sospechas y escándalo tras la eliminación de selección de Kenia

El Barça pudo haber ampliado la goleada en los últimos minutos, pero el portero Herrera evitó el cuarto tanto tras un mano a mano con Pau Víctor. Aun así, el equipo catalán cumplió con creces y sumó tres puntos vitales para mantener la presión sobre el Madrid en una Liga que promete un cierre de infarto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News