Luego de tres partidos consecutivos perdiendo, sin sumar un solo punto, todo parecía indicar que el Metropolitano de Barranquilla registraría una floja asistencia en el encuentro entre Colombia y Paraguay, válido por la jornada número 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Pero eso jamás pasó, pues el Metropolitano volvió a registrar un lleno total, ratificando los hinchas su amor por la Selección Nacional, esa que terminó empatando 2-2 ante Paraguay, en una pobre actuación de los dirigidos por Néstor Lorenzo. Lea: Selección Colombia: ¿por qué Richard Ríos está en el ojo del huracán?
El corito celestial al término del juego contra el técnico de Colombia no se hizo esperar. “Lorenzo, hp, Lorenzo, hp”, se escuchó en todos los rincones del máximo escenario de fútbol de los barranquilleros.
Mucha gente triste al término del compromiso, por la pálida presentación de la tricolor.
Sin embargo, la hinchada pudo cantar a todo pulmón dos goles, el primero de ellos convertido por Luis Díaz a los 44 segundos y, el segundo, a los 13 minutos, obra de Jhon Jader Durán. Ambos fueron golazos que hicieron poner a mil el corazón de los hinchas colombianos.
Luego se vino a menos Colombia y Paraguay, con buen fútbol, marcó al minuto 46 con Junior Alonso y con Julio Enciso, a los 62. Fue un duro golpe, pero aún y jugando mal en la hinchada existía la confianza de poder marcar el gol del triunfo para Colombia. Lea también: Eliminatorias: una Colombia bien pálida se salvó de perder ante Paraguay
Faltaba mucho tiempo todavía y en las tribunas, los aficionados pensaron que podrían venir cambios para buscarle cambiar la historia al juego, el equipo que había quedado sin ideas y físicamente se mostraba desgastado.
Entonces, Néstor Lorenzo, en la raya con su asistente técnico Amaranto Perea, debatía las posibles variantes, al menos eso es lo que parecía estar pasando.
Pero que va, pasaban los minutos y nada. La hinchada quería ver en la cancha a Juanfer Quintero y Marino Hinestroza porque la Tricolor necesitaba un revulsivo, algo que no pasó. Néstor Lorenzo murió en su ley, con los suyos y sin darle chance a otros jugadores que podrían venir desde el banco a ayudarle a ganar el juego.
Néstor Lorenzo salió pitado
El coro celestial se escuchó bien fuerte durante varios minutos al terminar el juego. Fue la primera vez que Lorenzo salió pitado en el Metropolitano.
Muchos hinchas salieron molesto con el técnico de Colombia porque consideran que no hace los cambios, los demora o no lee bien lo que requiere cada compromiso.
De los últimos 12 puntos, Colombia solo ha sumado una unidad, con tres derrotas y un empate, lo que preocupa a los aficionados de Colombia, que terminó la jornada en el sexto lugar, con 20 puntos.