Esta temporada, Jadon Sancho, quien este martes cumple 25 años, llegó cedido al Chelsea proveniente del Manchester United. El conjunto londinense no ha pagado la cesión del jugador puesto a que en el acuerdo firmado por ambos clubes, los Blues se comprometían a realizar la compra obligatoria de Sancho por 25 millones de libras esterlinas.
El jugador registró brillantes actuaciones en sus primeros encuentros, dejando a hinchas y antiguos ídolos del club con buenas sensaciones sobre su fichaje. El nacido en Camberwell registra una contribución en algunas anotaciones para su club. Leer también: Colombia vs. Paraguay hoy: hora y dónde ver
Es sabido que Sancho es seguidor del Chelsea desde pequeño, por lo que integrar sus filas era un sueño hecho realidad. Sus primeras sensaciones al incorporarse fueron muy buenas. En la cuarta jornada de la Premier dio la asistencia para el gol del triunfo contra el Bournemouth a Nkunku (0-1) y sirvió sendas asistencias en las dos jornadas posteriores donde ambas fueron victorias del Chelsea, primero por 3-0 ante el West Ham y después por 4-2 ante el Brighton.
Sancho anotó en los triunfos contra Southampton (1-5) y Tottenham (3-4) el pasado mes de diciembre, en total 5 participaciones de gol en 9 encuentros por la Premier League cuando Chelsea se ubicó segundo solo a cuatro puntos por detrás del líder Liverpool.

Luego de su significativo comienzo, el atacante comenzaría a bajar sus números al punto de que actualmente cuenta con más de 18 partidos sin anotar con los de Londres y algunos medios ingleses informan que el Chelsea no haría uso de la opción de compra obligatoria de Sancho por lo que tendría que pagar un importante monto al Manchester United para poder devolverlo a dicho club.
Lo que se sabe del acuerdo de Manchester United y Chelsea por la opción de compra de Jadon Sancho
Según la prensa británica en caso tal de que el Chelsea no quiera seguir contando con los servicios de Sancho y por ende no ficharlo para su plantilla de manera definitiva, tendría que desembolsar un monto de 6 millones de libras esterlinas, según una clausula en el contrato y se cancelaría el acuerdo en el que el club londinense debía obligatoriamente ejercer uso de la opción de compra sobre el jugador.
De no pagar esta cifra, Chelsea se vería obligado a cumplir el acuerdo previamente estipulado y pagar al Manchester United la cifra 30 milones de libras esterlinas.