Colombia camina por la orilla en las Eliminatorias Sudamericanas, esas que dan los cupos al Mundial del 2026, el mismo que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México. Cuando faltan cuatro partidos, Colombia es sexta con 20 puntos, está todavía en la zona de clasificación directa. Recordemos que, en esta ocasión, los seis primeros clasifican a la cita mundialista, el séptimo irá a un repechaje.
El equipo de Néstor Lorenzo, que empató en la noche de este martes ante Paraguay con marcador de 2-2, depende de sí mismo, sin embargo, no debe confiarse, pues les tocará rivales que no regalarán nada en el gramado. Colombia logrando seis puntos de los 12 que faltan, estará en el Mundial 2026, es decir, con 26 unidades le alcanza para lograr el objetivo.
En junio ante Perú y Argentina debe recomponer el camino, pues está obligado a ganar y a mostrar un fútbol más vistoso. Te invito a leer: Fecha de los dos próximos partidos de Colombia en las Eliminatorias
Colombia tiene cuatro partidos que no gana en estas Eliminatorias
Las alarmas se prendieron en el seno de la Selección, pues acumuló cuatro partidos sin ganar, desempeño que lo alejaron de la cima en la tabla de posiciones. Primero se perdió 2-3 ante Uruguay, después 0-1 frente a Ecuador y posteriormente 1-2 frente a Brasil. Ahora empató con Paraguay 2-2. De los últimos ocho partidos, Colombia ha ganado dos, empatado dos y perdido cuatro. Le falta enfrentar a Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela.
Argentina ya se clasificó al Mundial del 2026
La selección argentina de fútbol, vigente campeona del mundo, se convirtió este martes en la cuarta clasificada al Mundial de 2026, sumándose a Japón, Nueva Zelanda e Irán, además de las anfitrionas Estados Unidos, Canadá y México. El boleto se selló de forma indirecta, tras el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay, resultado que hizo matemáticamente inalcanzable a la Albiceleste para varios de sus rivales. Te invito a leer: Terminó la fecha 14 de las Eliminatorias, así va la tabla de posiciones
De todas maneras, Argentina goleó 4-1 a Brasil y certificó su clasificación a la cita mundialista.