comscore
Deportes

Detienen a exguardaespaldas de Maradona por falso testimonio

La detención se produjo en plena audiencia tras una advertencia del fiscal al tribunal.

Detienen a exguardaespaldas de Maradona por falso testimonio

Juicio de Diego Armando Maradona en Buenos Aires.//X

Compartir

Julio César Coria, quien fuera guardaespaldas del ídolo del fútbol Diego Armando Maradona, fue detenido este martes por el delito de falso testimonio durante su declaración en el juicio que se adelanta contra siete trabajadores de la salud acusados de homicidio por la muerte del astro argentino.

La detención se produjo en plena audiencia, luego de que el fiscal Patricio Ferrari advirtiera al tribunal sobre la conducta del testigo. “El testigo está siendo mendaz en forma elocuente”, afirmó el fiscal, señalando que sus declaraciones no coincidían con las pruebas reunidas durante la investigación del caso. Lea: Paraguay denuncia ‘brujería’ antes del partido frente a Colombia

La Fiscalía sostuvo que Coria brindó afirmaciones que contradicen elementos probatorios clave, y que su testimonio buscaba desviar la atención sobre las presuntas responsabilidades médicas en el fallecimiento de Maradona, ocurrido en noviembre de 2020.

Los jueces del tribunal coincidieron con la acusación del fiscal y ordenaron la inmediata detención del exguardaespaldas, quien ahora deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de falso testimonio, en paralelo al juicio principal que busca esclarecer las circunstancias de la muerte del ícono del fútbol mundial.

El abogado de dos hijas de Maradona, Fernando Burlando, pidió “la extracción de testimonios para darle intervención a la Unidad Fiscal para la Investigación” y solicitó la “detención inmediata” del testigo por incurrir en “el delito de falso testimonio”.

A continuación, los jueces accedieron a la solicitud y el que fuera guardaespaldas de Maradona salió esposado de la sala. En la sesión de este martes también declararon Andrea Flavia Jordan, agente inmobiliaria que gestionó el alquiler de la casa; Santiago Giorello, propietario de la misma, y Jana Maradona, una de sus hijas, querellante y testigo en la causa. Lea: Polémico respaldo del presidente de Concacaf al Club León de James

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y, en el momento de su muerte presentaba graves patologías hepáticas, cardíacas y pulmonares, según un informe forense presentado por la Fiscalía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News