El deporte de Estados Unidos está de luto, pues hace pocas horas falleció Natalie Black, una joven atleta de 19 años que tenía un futuro brillante en el triple salto. Su fallecimiento ocurrió en su hogar, horas después de haber celebrado un logro deportivo que marcó su carrera. Su muerte es un misterio. Era miembro de la Belhaven University.
“La joven se tumbó en el sofá para descansar y nunca despertó. Su madre, Formeka Black, expresó en redes sociales el dolor de su partida, pero también la gratitud por los últimos momentos vividos juntas”, reportó el medio WLBT. Te invito a leer: Gasly, Leclerc y Hamilton son descalificados en China
“Tuvimos un último día maravilloso con ella. Desde la mañana hasta la noche, lo pasamos todos en grande. ¡Fue tan feliz! ¡Esa sonrisa! Hizo el mejor triple salto batiendo su propio récord”, escribió la madre de Natalie.
Natalie batió su propio récord en salto triple
Natalie, estudiante de segundo año, había regresado a casa tras batir su propio récord en la competencia de triple salto, alcanzando los 11.01 metros y obteniendo el segundo lugar en su categoría. Su familia y amigos compartieron con ella la alegría de este triunfo sin imaginar que sería su última celebración.
Compañeros de equipo, amigos y familiares se reunieron en las pistas de atletismo de Belhaven para rendirle homenaje en una vigilia de velas, un espacio donde Natalie fue feliz y dejó su huella con su talento y carisma. En su corta vida, logró inspirar a muchos con su dedicación y espíritu inquebrantable. Te invito a leer: Video: la asistencia de Linda para el triunfo del Madrid ante Barcelona
Su legado quedará grabado en cada salto, en cada sonrisa compartida y en el recuerdo de quienes fueron testigos de su pasión por el deporte. En Belhaven y más allá, Natalie Black será siempre recordada como una estrella que brilló intensamente, aunque por demasiado poco tiempo.