El ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la UEFA está listo.
Este domingo en una jornada no apta para personas que sufren del corazón quedaron definidos las cuatro selecciones europeas de la Liga A que irán por el título. Lea: Sudamericano Sub-17: Colombia da a conocer lista oficial de convocados
La fase final se jugará entre el 4 y 8 de junio del presente año.
Los clasificados a la Final Four son: España, Alemania, Francia y Portugal.
Así quedaron las semifinales
Alemania-Portugal y España-Francia serán las semifinales de la Liga de Naciones, que se disputará en territorio germano del 4 al 8 de junio. Los partidos de vuelta de los cuartos de final, jugados este domingo, definieron los emocionantes cruces de esta fase final.
La selección alemana, que había vencido 1-2 a Italia en la ida, vivió un partido lleno de altibajos en Dortmund. Con goles de Kimmich, Musiala y Kleindienst parecía tener todo bajo control, pero Italia reaccionó en la segunda parte. Moise Kean recortó desde el punto penal y Giacomo Raspadori empató en el descuento, también de penalti. Aun así, el global favoreció a Alemania, que jugará por primera vez una fase final de la Liga de Naciones.
Portugal también vivió una jornada dramática. Había perdido por la mínima en Dinamarca y estuvo al borde de la eliminación en Lisboa. Sin embargo, el ingreso de Francisco Trincao fue clave: anotó dos goles para forzar la prórroga y con un tanto final de Gonçalo Ramos, los lusos se impusieron 5-2 y aseguraron su presencia en semifinales.
España, actual campeona, y Países Bajos protagonizaron un duelo electrizante que terminó en penales. En Mestalla, la Roja se adelantó tres veces con un doblete de Oyarzabal y un gol de Lamine Yamal, pero los neerlandeses respondieron por medio de Depay, Maatsen y Simons. La tanda de penales fue decisiva: Unai Simón brilló al atajar el disparo de Malen y Pedri selló el 5-4 definitivo.
Francia, por su parte, igualó el marcador global de 2-0 ante Croacia con goles de Olise, de tiro libre, y Dembélé en Saint Denis. En la tanda de penales, los fallos croatas de Baturina, Ivanovic y Stanisic condenaron a la selección ajedrezada. Así, los galos regresan a las semifinales, donde se medirán ante España, a quien vencieron con polémica en la final de 2021. Lea: Video: el insólito gol que le hicieron a Italia, todos se durmieron
Las semifinales prometen duelos de alto voltaje entre cuatro potencias europeas. Alemania buscará aprovechar su localía ante Portugal, mientras que España buscará revancha ante una Francia que ya le arrebató un título. La cuenta regresiva hacia junio ya comenzó.