La selección española de fútbol salvó un empate ante Países Bajos en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones (2-2), jugada en Róterdam, gracias al tanto de Mikel Merino en el minuto 93 que frenó la remontada ‘oranje’ con goles de Gakpo y Reijnders.

La razón por la que Bayern Múnich ya es campeón en Alemania
EFEEn los últimos compases del partido y ante un rival con diez jugadores, una acción de Nico Williams generó el tanto del empate de España que salva la racha de 21 partidos seguidos oficiales sin perder. Lea: Miguel Borja está de espaldas al gol; Marcelo Gallardo lo respalda
El futbolista del Athletic de Bilbao marcó a los 9 minutos, pero la superioridad de Países Bajos le dio el empate con el tanto de Gakpo a los 28 minutos y sintió cerca el triunfo tras el gol de Reijnders en el 46. La eliminatoria y el pase a la final a cuatro de la Liga de Naciones se decidirá el domingo en el estadio de Mestalla (Valencia, este de España).
Alemania castigó a Italia
Con dos goles de cabeza en la segunda mitad, testarazos de Kleindienst y Goreztka, Alemania remontó a Italia (1-2) en San Siro para, además de mantener su racha de 13 años sin perder ante la ‘Azzurra’, dar un paso de gigante en estos cuartos de final de Liga de Naciones en los que además está en juego la sede de la fase final.El déficit de Italia por arriba es inmenso.
Da igual la altura de los Bastoni, Calafiori, Acerbi o quien sea central en posición, porque en la ‘Era Spalletti’ la ‘Azzurra’ sufre sobremanera al defender los centros laterales. Y Nagelsmann aprovechó esa debilidad para darle la vuelta a un partido que no pudo empezar mejor para los italianos. Lea: Lionel Scaloni evita polémica y rescata elogios de James Rodríguez
Porque ya en el minuto 9 de partido, Italia consiguió materializar la superioridad del vibrante inicio. Se fabricaron la jugada entre Barella, Politano y Tonali, que finalizó la jugada con un potente disparo y con Baumman, meta germano, fuera de sitio. Fue un momento feliz para Tonali, que hace no tanto vestía la camiseta del Milan en este mítico San Siro, antes de partir al Newcastle y recibir una sanción de 10 meses por apuestas ilegales que ya dejó atrás.