Turismo deportivo en Cartagena: Saltando sin parar promueven actividad física
Todo está listo, la cuenta regresiva está a punto de terminar.
El Open Latino Festival se toma a Cartagena desde este viernes y congregará a los mejores trainer de kangoo jumps del mundo.
El evento, que busca seguir impulsando el turismo deportivo, terminará el domingo.
La expectativa que se ha creado en La Heroica al rededor de este encuentro es demasiado alta.
La meta es saltar unas mil personas en la Plaza de la Aduana. No solo colombianos estarán en acción, también vendrá gente de Argentina, España, Ucrania y Hungría, entre otros. Lea: Saltando se seguirá promoviendo el turismo deportivo en Cartagena
Se trata del festival del salto más importante de Latinoamérica, un encuentro de deportistas apasionados por el entrenamiento de salto en botas en su tercera edición.
La cita es a las 5 de la tarde este viernes, en la Plaza de la Aduana. En ese mismo lugar, este sábado, la cita será a las 3:30 de la tarde con competencias de coreografías, mientras que el domingo, entre 4 de la tarde y 8 de la noche, se realizará el postre fuerte del evento con los mejores exponentes de salto del mundo, que realizarán una demostración ante todos los participantes.
El Open Latino nació en Cartagena en 2023 con la necesidad de tener un espacio para saltar con alegría. En esa primera ocasión llegaron al evento unas 500 personas entre colombianos y extranjeros. Lea también: Salto, el nuevo método de actividad física que toma fuerza en Cartagena
Actividad física: saltar es la felicidad de muchas mujeres en Cartagena
Leidy López, una de las cartageneras que entrena salto y participará en este open, se mostró muy contenta y agradecida con esta oportunidad que le da la vida.
“El salto, más que una actividad deportiva, en donde cuido mi salud, es una pasión. Llevarlo a un nivel de alta competencia me motivó mucho más. Somos los anfitriones y para nosotros es un orgullo que se realice un evento de talla internacional en Cartagena”, dijo López.
Por su parte, Eliana Solano, representante de Kangoo Jumps Colombia, agregó que: “Aquí estarán nuestros máximos exponentes y artistas en el salto, seguro que se vivirán muchas emociones en este evento. Vamos a cumplir un récord de 4 horas de resistencia, energía y felicidad”.
El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena a través del Ider.
El salto, con el que se utilizan botas de rebote, es una técnica que tiene más de 25 años en el mercado internacional y que a Cartagena llegó con el nombre de Kangoo.
Esta actividad sirve para el bienestar físico, mental y emocional y, además, ayuda a mejorar el autoestima de las persona
Saltando también se promueven los estados de vida saludable, la lucha contra el sedentarismo, mejora la salud y previene enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras. Cartagena está lista para vivir un gran evento deportivo, uno diferente y masivo que ayudará a seguir posesionándonos como capital deportiva del país.