Ronaldo Nazario oficialmente ha anunciado que ha puesto fin a sus intenciones de presidir la Confederación Brasileña de Fútbol. El exfutbolista hace un tiempo atrás manifestaba que quería liderar un cambio en el fútbol brasileño, pero expresó que se encontró con un fuerte rechazo de las federaciones estatales y esto le impidió formalizar su candidatura.
El ídolo brasileño es actual presidente y dueño del Real Valladolid CF de España, el cual anuncio el pasado mes de diciembre que esperaba venderlo pronto. Así mismo el conjunto Pucela marcha en el vigésimo lugar de la tabla de posiciones, es decir, se encuentra último. Leer también: Lamine Yamal considera al Barcelona como el favorito a ganar la Champions
Mediante sus redes sociales, Ronaldo compartió un comunicado donde expresó su inconformidad con la situación: “Si la mayoría con poder de decisión entiende que el fútbol brasileño está en buenas manos, mi opinión importa poco”.
A esto “El fenómeno” agregó que se contactó previamente con las 27 federaciones estatales afiliadas y 23 de estas le cerraron las puertas y se negaron a escuchar su proyecto.
Celina Locks, empresaria brasileña quien es además la esposa de Ronaldo, reaccionó en redes sociales, publicando una historia de Instagram con el escudo de la CBF acompañado de la frase “La corrupción continúa”. En la historia siguiente calificó a Brasil como “Un país para sentir asco”. Leer también: Video: Yerry Mina es quemado por moto de la policía en Brasil

El panorama en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)
Con el retiro de Ronaldo Nazário por la carrera para presidir al ente rector del fútbol brasileño, el actual presidente del organismo, Ednaldo, apunta a su reelección.
Las elecciones deben de llevarse a cabo antes de marzo de 2026. El actual mandatario cuenta con una amplia aprobación entre las federaciones estatales.