La colombiana Linda Caicedo puso la cuota inicial para la victoria 2-0 del Real Madrid sobre el Arsenal inglés, en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Champions Femenina. El cotejo tuvo lugar en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Caicedo anotó al minuto 21 tras un pase de Bruun una habilitación en largo para que Linda, que arrancó frente a Williamson, acabó mandando el balón pegado al poste con la pierna derecha. Lea: Escándalo financiero en el traspaso de Daniel Muñoz: posible demanda
La cafetera, que venía de una lesión, exhibió su mejor versión y fue un constante peligro para defensa visitante.
El Arsenal tuvo opciones de empatar en la última jugada del primer tiempo, en el rechace de una falta en el que Mariona cedió a Mead, cuyo derechazo cruzado sorteó el entramado de piernas y salió rozando el poste.
En el segundo tiempo, al minuto 59 la alemana Leupolz, del Real madrid, quedó tendida en el terreno de juego y entraron las asistencias médicas para atenderle. Minutos más tarde, la jugadora tuvo que retirarse lesionada. Ingresó por ella Irune Dorado.
Sobre los 82, el Madrid amplió la cuenta gracias a Athenea para poner cifras concretas al marcador.
En una temporada en la que ha perdido su estatus de intocable, la delantera se reivindicó ampliando la distancia antes de la vuelta en el Emirates, un escenario que no será fácil para las blancas.
Recibió un balón de Weir en la frontal, le dio tiempo a ver opciones y decidió rematar el esférico en la portaría con un gran derechazo.
Se trata del segundo gol de la cántabra en esta edición de la Champions, el séptimo en todas las competiciones. Lea: Real Cartagena y su nómina titular ante Tigres, El Universal ya la había anticipado
La vuelta tendrá lugar el miércoles que viene (a las 9 p. m. hora española y 3 p. m. de Colombia) en el Emirates Stadium.