comscore
Deportes

James y la cuenta regresiva para su retiro: familia y Mundial 2026

El astro colombiano James Rodríguez ya le puso fecha de caducidad a su carrera y dice que su hija dará la última palabra para su retiro.

James y la cuenta regresiva para su retiro: familia y Mundial 2026

James Rodríguez y su entrevista con el periodista español Edu Aguirre.//X

Compartir

El mediocampista colombiano James Rodríguez ha comenzado a visualizar el final de su trayectoria profesional. A sus 33 años, el capitán de la Selección Colombia confesó en una entrevista con el periodista español Edu Aguirre que el retiro es una posibilidad cada vez más cercana, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva.

Más allá de su estado físico y su rendimiento en el campo, hay un factor determinante en su futuro: su hija Salomé. James reveló que su primogénita es una de las voces más influyentes en su carrera y que será clave en la decisión de colgar los botines. Lea: Real Cartagena: lo que dijo Sebastián Viera sobre la llegada de otro defensa

Su hija será muy influyente

“Sé que mi hija me va a decir que siga. Me dice: ‘Papá, hasta los 39 tienes que jugar’. Además, mi fútbol de más toque me puede ayudar hasta los 39″, comentó el volante, dejando la puerta abierta a una prolongación de su carrera.

El exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich aseguró que su intención es llegar al Mundial de 2026, siempre y cuando su condición física lo permita. “Tengo una idea de jugar la Copa del Mundo si todo sale bien, y ver: si me siento bien, sigo un año más, o dos”, explicó. Su amor por la competencia y la camiseta de la Selección Colombia lo impulsan a mantenerse en la élite.

Sin embargo, también es consciente de que la decisión final será tomada en conjunto con su familia. James, quien ha sido parte fundamental del equipo nacional durante 14 años, expresó con nostalgia lo que más extrañará cuando deje el fútbol profesional. “Antes de salir a los himnos, ahí es cuando más me gusta. Sientes esa presión y esa cosa que no vas a sentir cuando ya acabes el fútbol. Sé que cuando acabe el fútbol voy a extrañar mucho eso”, admitió.

El volante cucuteño sabe que el retiro es inevitable y, por ello, busca disfrutar cada partido como si fuera el último. “Por eso ahora cada juego lo vivo como si fuera el último, porque sé que el final está mucho más cerca”, afirmó. A pesar de su deseo de seguir compitiendo, también reconoció que en algún momento tendrá que tomar una decisión, lo que podría generar una reacción inesperada en su hija. “Si yo le digo a mi hija en dos años, luego del Mundial, que ya no juego más al fútbol, me va a matar. Por ella me lo pensaría”, bromeó. Lea: Lionel Messi no fue convocado a la Selección de Argentina

Por ahora, James mantiene su enfoque en los próximos desafíos con la Selección Colombia, con la mira puesta en la clasificación y participación en la Copa del Mundo de 2026. Mientras tanto, la incertidumbre sobre el final de su carrera sigue latente, con su familia y su pasión por el fútbol como factores determinantes en su decisión final.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News