Antonio Cervantes, más conocido como Pambelé, el más grande deportista de todos los tiempos, apareció en un video que circula en redes sociales, junto a su hijo, José Luis, diciendo que el Gobierno Nacional le debe 3 meses a él y a otras glorias del deporte colombiano que residente en Cartagena y municipios de Bolívar.
En el video, al Pambelé se le ve bastante lúcido, hablando bien claro y solicitándole a Gustavo Petro, presidente de Colombia, que lo ayude a él y a sus compañeros, que también hicieron importantes gestas en el pasado a recibir el pago que les corresponde por hacer parte de este programa del Ministerio del Deporte. Lea aquí: Actor asegura que Kid Pambelé falleció; su familia se pronunció
La pelea del pago de este año de momento la está perdiendo, no ha logrado esquivar los golpes de cruel y triste realidad deportiva que vive el país con el apoyo a deportistas y viejas glorias.
“Yo fui el primer campeón mundial que dio el boxeo colombiano, las glorias del deporte estamos esperando el pago, ya son tres meses, debemos servicios públicos. Doctor Petro hable con la Ministra del Deporte (Patricia Duque) para que consigne a las glorias del deporte”, dijo Pambelé, de 80 años y quien reside junto a varios familiares en una finca en Turbaco.
José Luis, su hijo, también habló en el video. " No sé que está pasando, pero el pago no los están retrasando, debemos agua, luz, no tenemos para alimentación. Hay personas de las viejas glorias, mayores de 80 años, enfermos que necesitan del pago para mejorar su calidad de vida”.
La gloria de Pambelé
Fue un 28 de octubre de 1972, en la división del peso welter junior (140 libras) de la AMB, cuando ‘Pambelé’ noqueó en 10 asaltos a Alfonso ‘Pepermint’ Frazer en Ciudad de Panamá (Panamá).
“Yo levanté a trompadas a Pepermint, no me vio una, he sido el más grande del deporte colombiano de toda la historia. Aquí hablan del Pibe Valderrama, de James, de Falcao, que han sido buenos, pero el fútbol no ha dado campeones mundiales. Yo hice historia, fui campeón del mundo muchos años”, aseguró Pambelé a El Universal, en entrevista realizada hace un par de años. Le puede interesar: Un día Pambelé fue campeón del mundo y nos enseñó a ganar en el deporte
Un 6 de marzo de 1976 perdió el título ante el boricua Wilfredo Benítez por decisión dividida de los jueces en quince asaltos.
Cervantes realizó veintiún combates de título mundial, de los cuales 18 fueron defensas de su título mundial.
67 triunfos, 12 derrotas y un empate son el récord de Pambelé, un hijo de Palenque, que dejó de ser lustrabotas para ponerse los guantes y a punta de puños dejar en alto el nombre de Bolívar y Colombia.