El León sumó este viernes su segunda derrota consecutiva el la Liga MX tras perder de visitante 2-1 ante el local Necaxa, que jugó la mayor parte del juego con 10 hombres.
Con los futbolistas colombianos James Rodríguez, Stiven Mendoza y Stiven Barreiro el equipo León se presentó ante su rival que tuvo al otro colombiano Diber Cambindo, goleador del certamen. Lea: Neymar queda fuera de la convocatoria de Brasil por lesión
El partido se desarrolló en el estadio Victoria, casa del Necaxa desde 2003, que cuenta con una capacidad para 25.500 espectadores.
El conjunto esmeralda no estuvo fino en los primeros minutos del partido. Y eso fue aprovechado por los locales para irse en ventaja.
Al minuto 15, Johan Rojas con un potente disparo con la pierna derecha abrió la cuenta para los locales. Este gol fue sorpresivo e inesperado para la fiera.
Sobre el 26, Alejandro Andrade, del Necaxa, fue expulsado por falta sobre Jhonder Cádiz, al ser último hombre en campo de Necaxa. Los locales quedaron con 10 hombres.
Al minuto 28, James Rodríguez cobró un tiro libre desde la derecha y la pelota pegó en el palo. Se salvó el Necaxa.
El colombiano Diber Cambindo aumentó la cuenta al minuto 33 con un golazo al ángulo con un remate dentro del área.
En el segundo tiempo, el técnico Berizzo hizo los ajustes necesarios para darle vuelta al marcador.
León atacó y atacó pero se encontró con una muralla.
Al minuto 75, el venezolano Jhonder Cadiz anotó el descuento con la derecha mordido gracias a una asistencia de James Rodríguez. Fue el tanto del descuento para el León.
Este gol motivó al León para seguir buscando el empate, pero al final el Necaxa con los dientes apretados supo defenderse y llevarse la victoria. Lea: Quintero pide respeto para Falcao y minimiza la polémica con Hinestroza
León se quedó con 24 puntos, seguido por el América con 24 y Tigres es tercero con 22. Pero podría perder el liderato si el América gana su partido de esta fecha ante el Atlas de visitante.