Este jueves 13 de marzo se jugaron los partidos de vuelta de las llaves de los octavos de final de la UEFA Europa League y el Athletic Club recibía en el Estadio de San Mamés a la AS Roma.
Los locales tenían la misión de remontar el marcador global adverso luego de caer por 2-1 en la ida disputada en el Estadio Olímpico de Roma, por lo que era una llave aún bastante abierta. Lea también: Presidenta de Palmeiras advierte a Conmebol con que clubes brasileños vayan a Concacaf
El partido comenzaría con una intensidad bastante alta por parte de los dueños de casa, el conjunto de Claudio Ranieri se vio incómodo y dominado. Al minuto 11 los visitantes quedarían con un hombre menos debido a la expulsión del experimentado defensor central alemán y campéon del mundo, ex Borussia Dortmound yBayern Munich, Mats Hummels.
Tras un primer tiempo con muchas ocasiones creadas por los de Bilbao que no llegaron a concretarse, justo antes de culminar llegaría Niko Williams al 45+3 para poner el primer tanto para su club e irse con la ventaja parcial al descanso y el empate global de la serie.

Tras el inicio de la segunda mitad, el dominio del Athletic Club persistiría y la Roma se veía limitada a defenderse y evitar que el adversario aprovechara la ausencia de Hummels.
Tras múltiples tiros a puerta y ocasiones defendidas por los italianos, llegaría la segunda anotación para el local por obra del lateral izquierdo Yuri Berchiche al minuto al minuto 68 del encuentro y poniendo el marcador global a favor de los españoles.
El resultado volvería a moverse nuevamente por cuenta de Niko Williams quien firmaría su doblete al 82. pareciendo sentenciada la serie. Lea también: Así reaccionaron los jugadores de Nacional a la convocatoria de Marino Hinestroza

Los visitantes descontarían de pena máxima al 90+3, Leandro Paredes sería el encargado del cobro de la misma, la cual no sería suficiente para su club, cuando dos minutos después se diera el pitazo final dejando eliminada a la AS Roma y clasificando al Athletic Club a cuartos de final de la competición.

El Athletic Club en la Europa League y La Liga
El combinado bilbaíno marcha en la cuarta casilla de La Liga, por detrás del FC Barclona, Real Madrid y Atlético de Madrid, lo que por el momento le estaría asegurando un cupo directo en la próxima edición de la UEFA Champions League.
El Athletic Club enfrentará al Rangers de Escocia en los cuartos de final de la UEFA Europa League a llevarse a cabo los próximos 10 y 17 de abril.