Liverpool mostró su mejor versión en la segunda mitad para remontar un complicado partido ante el Southampton. Los dirigidos por Arne Slot comenzaron abajo en el marcador, pero lograron imponerse 3-1 en casa, alcanzando los 70 puntos y consolidándose como líderes con una ventaja de 16 unidades sobre el Arsenal, su más cercano perseguidor, que visitará este domingo al Manchester United.
El colombiano Luis Díaz fue titular y estuvo activo en la ofensiva junto a Mohamed Salah y Darwin Núñez. Ante la ausencia de Cody Gakpo, quien no se recuperó a tiempo de sus molestias físicas y ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, Díaz tuvo una nueva oportunidad desde el arranque y cumplió con creces en el ataque de los ‘Reds’. Lea: Junior y Millonarios eliminados de la Sudamericana buscan resarcirse
Liverpool alineó con Alisson en el arco; Alexander-Arnold, Konaté, Virgil van Dijk y Tsimikas en defensa; Gravenberch y Curtis Jones en el mediocampo; mientras que la ofensiva fue comandada por Luis Díaz, Dominik Szoboszlai, Mohamed Salah y Darwin Núñez.
Sin embargo, el equipo de Anfield encontró un rival bien parado en la cancha, que supo cerrarle los espacios durante el primer tiempo.
Southampton sorprendió
El Southampton sorprendió al abrir el marcador en el tiempo añadido de la primera mitad. Al minuto 45+1, William Smallbone aprovechó una desatención en la zaga local para rematar de derecha y vencer a Alisson, dejando en evidencia la falta de comunicación entre el arquero brasileño y Virgil van Dijk. Con este tanto, los visitantes se fueron al descanso con ventaja de 0-1.
Para la segunda mitad, el Liverpool salió con una actitud totalmente distinta y encontró rápidamente el camino del empate. Luis Díaz y Darwin Núñez se conectaron de gran manera, y al minuto 51, el uruguayo igualó el marcador tras una gran jugada individual del colombiano, quien llegó hasta el fondo del área y asistió a su compañero para que este solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.
Apenas tres minutos después, al 54, Mohamed Salah adelantó a los ‘Reds’ con un gol de penalti. La falta dentro del área la recibió Darwin Núñez, quien se mostró desequilibrante en el ataque. Lea: La Superliga, el torneo ‘boom’ del fútbol de Bolívar
Liverpool selló su remontada con otro penalti convertido por Salah al minuto 8, quien firmó su doblete en el encuentro y 26 tantos en la temporada. Con esta victoria, el equipo de Anfield sigue firme en la cima de la tabla y da un paso más en su objetivo de conquistar la Premier League.