En Cartagena hay una joven que se entrena con todo para cumplir sus sueños: llegar a la élite del tenis. No es una tarea fácil, ella lo sabe, pero no se rinde. Gaby Baena se foguea internacionalmente para seguir creciendo como tenista, como persona. Sigue en la ruta, en el camino, en el sendero, abriéndose paso de buena forma, demostrando un gran talento a la hora de jugar tenis de campo.
Tiene 13 años, avanza muy bien en su juego, siempre quiere dar más. “Tengo golpes cruzados muy buenos, me gusta mucho utilizar el drop (un toque corto para que la pelota pase lo más pegada a la red que se pueda) y mis tenistas favoritos son Aryna Sabalenka y Rafael Nadal. Mi objetivo a futuro es ser profesional y jugar los grandes torneos de tenis en el mundo”, asegura Gaby, quien está dedicada de lleno al deporte de sus amores. Lea aquí: Barranquilla se alista para el Torneo Nacional Grado 2 de Tenis
Acaba de tener varias competencias, una gira de seis semanas en Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Brasil.

“Me fue bien, una experiencia muy linda, gané el cupo para participar en una gira europea. Además de competir en los 10 torneos de la gira tuve que ubicarme entre las seis primeras, hoy ocupo el quinto lugar en el ranking”, afirma Gaby.
¿Y los estudios?: Su formación académica la recibe a distancia, por internet. “Estudio virtual, agendo mis clases, tengo como 12 modulos, entreno seis horas al día con René y Carlos Gómez, que son mis entrenadores”, comenta.
Su felicidad es total, disfruta lo que hace y lo que ha ganado hasta el momento.
Estoy contenta con ser una de las mejores en Cartagena y Colombia, pero sé que debo seguirentrenando duro para estar mejor cada día. La próxima semana viajo a La Florida a entrenar en una academia para seguir con mis entrenamientos, amo lo que hago”.
Gaby Baena
Sabe que todos los días debe avanzar en su desarrollo deportivo y que eso se logra es con trabajo permanente, con repeticiones. Le puede interesar: Federación Colombiana de Ciclismo refuerza su lucha contra el dopaje
“Trabajo para mejorar todo, pero en especial quiero tener un saque más potente, el saque es muy importante en este deporte”, sostiene.
Agradece a quienes han estado ahí para apoyarla en todo momento, pues el tenis es un deporte muy costoso para los deportistas de alto rendimiento.
“Mi familia siempre me ha apoyado, eso me hace feliz, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, también lo ha hecho. Estoy en el puesto 2 de Colombia en femenino en mi categoría”, finaliza.
Se inició en esta disciplina a los seis años y desde entonces ha vivido en amor permanente con este deporte. Muchos éxitos para Gaby en la tarea de hacer realidad todos sus sueños en el tenis.
