El Jaime Morón León pasó de ser una bodega abandonada en la pasada administración a convertirse en uno de los escenarios de fútbol top de toda Colombia.
Si el Sudamericano de Fútbol Sub-17 hubiera sido en 2023, el Jaime Morón, en aquel entonces descuidado y cayéndose a pedazos, jamás hubiera podido aspirar a ser sede de un evento como este.
Pero por fortuna, a principios de 2024 comenzó su recuperación, volviendo a recuperar su brillo para el servicio del fútbol profesional y de los hinchas.
Eso hizo posible que se pidiera ser una de las sedes del Sudamericano, lo cual fue aceptado por la Conmebol y Federación Colombiana de Fútbol, que entregó unas cuantas recomendaciones que fueron atendidas por Dumek Turbay, alcalde de Cartagena y Campo Elías Therán Jr, director del Ider.
El Sudamericano se realizará entre el 27 de marzo y 12 de abril y Cartagena tendrá la posibilidad de ver todos los juegos de Brasil, así como también el encuentro entre Colombia y Argentina. Lea: ¿Por qué el próximo rival de Real Cartagena es un equipo ‘malo’ y peligroso?
También, el Corralito de Piedra tendrá semifinal y final, así pues Cartagena se sigue impulsando como capital deportiva de Colombia y desarrolla más el turismo deportivo.
La Federación Colombiana de Fútbol visitó este miércoles el estadio Jaime Morón y en el recorrido estuvo presente el Director del Ider.

“Todo ha avanzado dentro lo acordado, serán 16 mil 645 sillas las que se colocarán en su totalidad, ya se ha puesto más de la mitad. La pantalla Led de última tecnología que se nos pidió ya tiene sus soportes puestos y será ubicada en donde quedaba la que se dañó y extrañamente se perdió. Estamos dando las garantías para recibir un gran evento deportivo”, sostuvo Campo Elías Therán Jr, quien agregó que la pantalla led se colocará a finales de la próxima semana.
Al Jaime Morón se le realizará una mejora en el sistema de sonidos, conectividad y otras adecuaciones menores. “El sonido abarcará no solo occidental sino cobertura total en oriental, sur y norte. Nuestro alcalde, Dumek Turbay, se ha dado a la tarea de estar muy vigilante de todas las recomendaciones dadas por Conmebol y Dimayor”, recalcó. Lea también: Rafa Pérez seguirá en la Liga BetPlay, ya se realiza los exámenes médicos
El Jaime Morón será sede del Grupo B en donde están: Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay.
El Grupo A, que se jugará en el estadio Jaguares de Montería, tiene a: Colombia, Argentina, Paraguay, Chile y Perú.
El Sudamericano de Fútbol Sub-17 causará un impacto económico positivo, pues además de quedar con un estadio de lujo, también se moverá en Cartagena el sector hotelero, los restaurantes y el transporte, entre otros.