comscore
Deportes

El Barcelona golea y vuelve a la punta

El equipo catalán no tuvo piedad de la Real Sociedad y de momento le gana el pulso a su archirrival Real Madrid.

El Barcelona golea y vuelve a la punta

Marc Casadó, jugador del Barcelona, quien marcó el segundo para su equipo ante la Real Sociedad.//X

Compartir

El FC Barcelona obtuvo una victoria por goleada 4-0 ante la Real Sociedad con el estreno goleador de Gerard Martín y Marc Casadó.

Ambos jovencitos marcaron en un lapso de apenas cuatro minutos y desenredaron un partido que parecía complicado. Los otros goles fueron obra de Araújo y Lewandowsky. Lea: Daniel Muñoz, figura en Crystal Palace y nominado a mejor gol de febrero

La Real Sociedad se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Aritz Olustondo al minuto 17.

Con este resultado, el cuadro catalán vuelve al liderato de LaLiga con 57 puntos, a uno del segundo Atlético de Madrid, y a tres del Real Madrid.

Expulsión de Olustondo fue clave

Todo se torció para los donostiarras en el minuto 17, cuando el árbitro expulsó a Olustondo por parar una contra local derribando a Dani Olmo, que ya volaba, con el balón pegado a su pie derecho, hacia la meta defendida por Remiro.

Con un hombre menos, Alguacil sacrificó a Olasagasti para dar entrada al joven Jon Martín y resguardarse atrás del temporal azulgrana, que hasta entonces solo había tenido una ocasión -un balón rechazado por Pedri en un mal despeje de Remiro- pero que empezó a carburar en superioridad al ritmo de Olmo y Lamine Yamal.

Y así, los goles del Barça no se hicieron esperar. Los hicieron dos debutantes en estas lides: Gerard Martín y Marc Casadó, que se estrenaron, con cuatro minutos de diferencia, como realizadores con la camiseta azulgrana. Martín, que poco antes había probado fortuna con un disparo que se marchaba muy alto, marcaba el 1-0 rematando en el segundo palo un centro de Olmo, tras una gran jugada personal de Lamal por banda derecha. Lea: Real Cartagena-Boca Juniors: todos los caminos conducen al Jaime Morón

Pedri estrelló un disparo en la cruceta antes de que Araujo cabeceara a gol, en el 56, un rechace de Ramiro tras un remate de cabeza anterior de Lewandowski. Y cuatro minutos después, el propio Lewandowski anotó su tanto número 34 de la temporada al desviar un tiro de Araujo dentro del área.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News