Se jugaron los cuartos de final de la Copa Italia y uno de los duelos que ocupaba la atención de los colombianos era el Juventus vs Empoli disputado en el Juventus Stadium. Clubes donde militan los colombianos: Juan David Cabal, lateral izquierdo actualmente en recuperación de una lesión de ligamento cruzado, por el lado del conjunto Bianconero, y el arquero Devis Vásquez por los Azzurris.
A diferencia de las copas nacionales en otras ligas, donde se juegan llaves de ida y vuelta, en este caso es un solo enfrentamiento, donde según los resultados de cada escuadra en las rondas anteriores se decide quien obtendrá la localía en un duelo único de eliminación directa. Lea también: Programación de los partidos más atractivos de este viernes y fin de semana en Europa

Devis Vásquez de 26 años, se ha consolidado como el guardameta titular del Empoli, donde llegó en condición de préstamo proveniente del AC Milán, quien lo tiene en carpeta como un proyecto para su plantilla en cuanto lo consideren necesario.
El colombiano ha sido uno de los jugadores más destacados de su club en la presente temporada y en distintas ocasiones el cuerpo técnico de la selección ha admitido hacerle seguimiento a Vásquez por su buen presente en una de las mejores ligas del mundo.
El encuentro terminó con un marcador de 1-1 con goles de Youssef Maleh para el visitante al minuto 24 y el de la igualdad por cuenta de Khéphren Thuram vendría al 66, tras jugarse los dos tiempos de prorroga bastante disputados pero sin volver a modificarse el tablero, por lo que el enfrentamiento se decidió en la tanda de penales.
Por parte del Empoli todos los cobradores anotarían su penal, y por paryte de la Juventus el serbio Dušan Vlahović erraría su cobro al principio de la tanda, lo que en la última ejecución podía decidirse si el Empoli avanzaba a la siguiente ronda de la competencia o se prolongaba la serie.
El último lanzamiento para los dirigidos por Allegri sería llevado a cabo por el turco Kenan Yıldız donde Devis Vásquez se luciría atajándole el cobro y dándole el paso a semifinales a los Azzurri y dejando por fuera a los locales.