El deporte de alto rendimiento y los estudios se pueden combinar para hacer un proyecto de vida realmente interesante.
El sueños de muchos jóvenes, que le apuestan a un futuro diferente y mejor, comienza a hacérseles realidad.
Raúl Olivos es un cartagenero, de 47 años, que ha ayudado a muchos jóvenes a tener claro que el deporte de alto nivel también los puede llevar a estudiar becados una carrera profesional. Lea aquí: ¡Atención! Ya se definió fecha y horario del partido Bucaramanga-Junior
“Todo comenzó en Bogotá, yo becaba a jugadores de baloncesto para una universidad, viendo este trabajo de las becas que conseguía me dije que quería hacer lo mismo, pero para universidades de los Estados Unidos, entre mi esposa y yo montamos la empresa y ahí arrancó todo”, dice Olivos, un ex jugador de baloncesto que integró las selecciones Bolívar de la década de los 90 y después fue entrenador de este deporte.
Lo primero que hizo, recuerda, fue llevar grupos deportivos a los Estados Unidos. “Fue entonces cuando comenzamos a hacer amigos, a fortalecer relaciones en ese país, con colegios y universidades, a los que comenzamos a hablarles de los talentos que teníamos aquí en Colombia para poderlos becar”, comentó.

Raúl Olivos entrega una recomendación
Olivos asegura que “ya son 10 años que tenemos realizando esta labor y nos complace mucho ver cómo jóvenes cartageneros exhiben su mejor nivel deportivo en los Estados Unidos, en donde estudian carreras universitarias becados, así recogen los frutos de tantos años de lucha en el deporte, logrando combinar sus carreras deportivas con los estudios. En lo personal siempre he dicho que si no eres Michael Jornad, Shoei Ohtani, Messi o Cristiano siempre tienes que ver este tema del deporte de las universidades extranjeras como una opción para salir adelante”. Le puede interesar: ¿Qué pasa con los históricos Junior y Unión?
Olivos agrega que tiene un mercado abierto en los Estados Unidos, en varios estados de ese país y en todos los deportes.
“Se apoya mucho el deporte universitario en los Estados Unidos, se requieren de talentos deportivos, que hayan tenido buenas calificaciones en el colegio y que hablen inglés, esos son parte de los requisitos para intentar aplicar a una beca universitaria parcial o total”, recalca.