Ya están poniendo las sillas nuevas y modernas en el Jaime Morón, la sede oficial de Real Cartagena, que este domingo recibe a Boca Juniors, en la quinta fecha del Torneo de la Primera B.
El Suramericano de Fútbol Sub-17, a realizarse en Cartagena a partir del próximo 27 de marzo, fue la excusa perfecta para seguir haciendo del Morón uno de los escenarios futboleros tops de Colombia.
Por recomendación de la Conmebol, la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay, en estos momentos se está realizando el cambio total de la silletería en cada una de las gradas.
Serán 14 mil 650 sillas en el Jaime Morón, que también tendrá una pantalla led de lujo en el escenario y mejoras en algunos espacios. Lea: Zonal Nacional de Fútbol: Bolívar y la foto de un ‘Lobo’ enfurecido
Dumek Turbay supervisó en la tarde de este jueves los trabajos en el máximo recinto de fútbol de Bolívar en compañía de Yamil Arana, gobernador de Bolívar, con el que ha conformado un equipo de lujo para devolverle la alegría a los aficionados armando un equipo con serias aspiraciones de ascenso.
Hace un año, la Alcaldía de Cartagena recuperó el estadio Jaime Morón que se caía a pedazos y se había convertido en una enorme bodega. La Gobernación de Bolívar puso su grano de arena colocándole unas modernas luminarias para resaltar su belleza.
Cerramiento a Unidad Deportiva
“También inspeccionamos el cerramiento de la Villa Olímpica. Hemos invertido 8 mil 473 millones de pesos en la Unidad Deportiva, mejorando la iluminación, la vigilancia y la arborización”, dijo Turbay.
El máximo mandatario de los cartageneros sostuvo que: “esto es diciendo y haciendo, habíamos dicho que el cerramiento de la Unidad Deportiva se haría por seguridad y para el disfrute de la comunidad. Este sitio brillará en todo su esplendor para los cartageneros que encontrarán aquí un lugar para el deporte, la recreación, el sano esparcimiento y la integración”. Lea también: Incertidumbre sobre el futuro de Neiser Villarreal
A través de los últimos 10 años, la Unidad Deportiva se había convertido en un nido de ladrones y drogadictos, convirtiéndose en un auténtico peligro para los deportistas.
“Las garantías para los deportistas se están dando, ellos solo deben preocuparse por representar a Cartagena bien, aquí lo que hay es talento en todos los deportes. Con el cerramiento de la Unidad Deportiva ganamos todos, será todo un espectáculo, lleno de goce y alegría”, recalcó Turbay.
El alcalde de Cartagena y el Gobernador de Bolívar realizan una buena dupla que beneficia el deporte. Hace apenas unos días, Arana inauguró el Centro Recreacional El Edén en Las Gaviotas, un escenario que llevaba más de dos décadas en estado absoluto de deterioro.
La Gobernación de Bolívar también realizó las mejoras del Campito de Bocagrande, así como también ha anunciado algunos escenarios deportivos más en Cartagena.
“Trabajar unidos es la mejor forma de sacar a Cartagena y Bolívar adelante y el deporte no es la excepción porque a través de él construimos una mejor sociedad”, aseguró Arana.