El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, anunció que Shohei Ohtani hará su primera aparición en el entrenamiento de primavera este viernes por la noche, cuando su equipo enfrente a los Angelinos, su antiguo club. El astro japonés, de 30 años, se desempeñará como bateador designado, aunque aún no hay una fecha establecida para su regreso al montículo.
Ohtani se perdió toda la temporada pasada como lanzador debido a una cirugía para reparar un ligamento en su codo de lanzar y, aunque los Dodgers esperan que vuelva a lanzar pronto, Roberts descartó que pueda hacerlo en la serie inaugural en Tokio contra los Cachorros de Chicago el 18 y 19 de marzo. Lea: Chapacuá celebra la inauguración de su estadio de sóftbol
La franquicia angelina prefiere no apresurar su proceso de recuperación.
El japonés sufrió otra lesión en el hombro izquierdo al deslizarse en una base durante la Serie Mundial, en la que los Dodgers vencieron en cinco juegos a los Yankees de Nueva York. A pesar de ello, su impacto como bateador fue innegable, con una temporada de 54 jonrones y 59 bases robadas, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la MLB en alcanzar el club 50/50. Ese desempeño le valió su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana por unanimidad.
Además de su poder ofensivo, Ohtani ha demostrado ser un lanzador de élite, con un récord de 38-19 y efectividad de 3.01 en su carrera en Grandes Ligas. Antes de lesionarse en agosto de 2023, acumulaba un récord de 10-5 y una efectividad de 3.14 en la campaña, consolidándose como uno de los jugadores más dominantes de la liga en ambas facetas del juego. Lea: Juventus cae ante Empoli y queda eliminado de la Copa Italia
La expectativa por su regreso al montículo es enorme, pero por ahora, los fanáticos de los Dodgers podrán verlo nuevamente en acción como bateador. Su debut en la pretemporada marcará el inicio de una nueva etapa con la franquicia, en la que buscará recuperar su mejor versión y ayudar al equipo a defender el título de la Serie Mundial.