Jugar béisbol es lo que más le apasiona, le hace feliz, muy feliz.
El pelotero cartagenero Harold Ramírez, con paso importante en el béisbol de las Grandes Ligas, decidió medírsele al reto de la Liga Mexicana.
El toletero, de 30 años, quien se desempeña como outfilder y primera base, se encontraba en la actualidad como agente libre tras haber jugado en su última temporada en la Gran Carpa con Nacionales. Lea aquí: Eliminatorias Clásico Mundial de Béisbol: Harold Ramírez, “podemos lograrlo”
Había mucha expectativa por conocer cuál sería la nueva casa de Ramírez, quien siempre se ha caracterizado por ser un gran bateador. Desde su paso por el béisbol aficionado de Bolívar, Harold pintó para grandes cosas, no por simple casualidad se mantuvo durante varios años en el mejor béisbol del mundo.
Ramírez se fue para las filas de Tecos de los Dos Laredos. Tras su excelente paso al final de año por la Liga de República Dominicana, Ramírez ahora quiere poner su sello en una liga fuerte como la mexicana.

La sede de Tecps queda en Nuevo Laredo, el nombre de su estadio es La Junta, con capacidad para 50 mil personas.
En 2024, Ramírez estuvo en dos equipos en la Gran Carpa: Rays de Tampa Bay y Nacionales de Washington. En ambos equipos jugó como bateador designado.
Sus números en la temporada anterior fueron: 73 juegos, 238 turnos, 62 hits, 28 carreras, 7 dobles, 1 triple, 2 jonrones y 29 impulsadas. Le puede interesar: Colombia lista para el Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2026
Harold representará a Colombia en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, que se inician este fin de semana en Tucson, Arizona (Estados Unidos).
Este domingo 2 de marzo, Colombia se mide a Brasil en su primera salida y Harold espera pararse firme, conectar de hit para así ayudar a su tricolor del alma a sumar el primer triunfo.
Así las cosas, Ramírez le pone un pare de momento al béisbol de las Grandes Ligas. Como hombre de grandes retos le apuesta a volver muy pronto a la Gran Carpa para seguir haciendo historia y logrando más metas trazadas en la vida.
Sí. Harold se fue con su buen juego a México. “Órale wey”, dale con todo, muchos éxitos en este nuevo camino.