Se disputó el cierre de los play-offs de Europa League con los respectivos partidos de vuelta de cada llave, al igual que su competición hermana, la UEFA Champions League, también en esta estrena se implementó un nuevo formato.
Una de las llaves más atractivas era la que tenía el duelo entre AS Roma y FC Porto, considerada por muchos como una final anticipada, tanto por las estrellas que militan en ambos clubes como porque eran de los considerados favoritos al título. Lea también: Racing hizo valer la localía y ganó a Botafogo en la ida de la Recopa Sudamericana

El partido de ida disputado en el Estadio do Dragão en Oporto, terminó con un marcador de 1-1 siendo un compromiso bastante igualado no solo por el resultado, también por el juego, donde los romanos comenzaron ganando poco antes del final del primer tiempo pero al 67 los dueños de casa pusieron el tanto del empate, siendo así un punto de oro para el combinado italiano.
Este 21 de febrero dirigidos por Claudio Ranieri recibían a los dragones en el Estadio Olímpico de Roma y nuevamente este encuentro acaparó las miradas.
Al inicio del compromiso se vio mucha intensidad en ambas partes, y el cuadro visitante comenzaría ganando al minuto 27 con un gol del español Samu Aghehowa. Lea también: Sorteo de Europa League: Estos serán los cruces en octavos de final
Paulo Dybala “La Joya” fue el jugador más destacado de la Roma, porque aparte de manejar los hilos de su club, se reportó con un doblete en menos de 4 minutos, al 35 y al 39, el cual fue crucial para que avanzaran a los octavos de final de la competición y darle vuelta al marcador parcial.

Sobre el final del encuentro vendría la otra anotación de “La Loba” por parte de Niccolò Pisilli al 83 y un autogol de parte de los romanos al 90+6 donde Devyne Rensch desafortunadamente descontaba en favor del FC Porto siendo insuficiente para estos últimos ante el inminente pitazo final.
Rival de AS Roma en Octavos de final de la UEFA Europa League
Tras llevarse a cabo el sorteo de los cruces para octavos de final de Europa League, la Roma enfrentará al Athletic Bilbao el próximo mes de Marzo.