Este jueves el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a quien se le imputaba el cargo de agresión sexual debido a la polémica generada en Agosto de 2023 cuando besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, fue condenado por el magistrado José Manuel Clemente Fernadez-Prieto, responsable del Juzgado Central de lo Penal a 18 meses multa, es decir, deberá abonar la suma de 18.000 euros en ese período de tiempo.
Durante ese periodo de tiempo el exmandatario deportivo español deberá pagar una cuota diaria de 20 euros hasta el cumplimiento del monto total. Lea también: Mbappé: “Si marco mucho y ganamos títulos lo firmo con mi sangre”

La fiscalía española pedía dos años y medio de prisión como condena a Rubiales. En la sentencia fue absuelto del delito de coacción por presuntas presiones sobre la jugadora para minimizar el gesto, junto a otros tres acusados del mismo: El exdirector técnico de la selección femenina Jorge Vilda, el exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque y el exresponsabe de marketing de la Real Federación española de fútbol (RFEF) Ruben Rivera, por quienes se pretendía una condena de año y medio.
El fallo también incluye para Rubiales la prohibición de acercamiento a Hermoso a un radio menor de 200 metros ni comunicarse con ella durante el lapso de un año. Lea también: Video: le gritan ‘simio’ a jugador del Pereira y llora en pleno partido

Posturas de ambas partes durante el juicio
Tanto el principal acusado como su abogada Olga Tubau, sostuvieron que el beso si fue consentido, y que incluso el expresidente le pidió permiso a la jugadora y esta aceptó, que incluso el hecho de que a esta no le haya gustado no omite que Hermoso haya accedido. También negó haber tenido influencia en sus ausencias en las convocatorias de la selección nacional.
Ángel Chavarría, abogado de Jenni Hermoso, insistió en que no hubo consentimiento por parte de su clienta y declaró lo siguiente “No estamos ante un consentimiento, es un sometimiento”.