Un episodio de racismo se registró ayer miércoles en el duelo entre Once Caldas y Deportivo Pereira, válido por la Liga BetPlay en Colombia. Todo pasó cuando el delantero hodureño Rubilio Castillo fue llamado “simio” por Joel Contreras, jugador del Once Caldas, y un sector de la hinchada en el estadio Palogrande de Manizales. Castillo se fue en llanto por estos señalamientos, mientras que Contreras, después del partido, lo negó todo. Todo quedó grabado en video.
“No le dije eso, es injusto, le estiré la mano para que se parara”, dijo Contreras, quien fue excluido del partido por su cuerpo técnico.
“Me duele el país. Yo amo Honduras y que llegue este chico y lo primero que le digan es que es un simio, eso duele”, dijo, por su lado, Luis Fernando Suárez, técnico de Pereira, en rueda de prensa. Te invito a leer: Video: James Rodríguez anotó un gol que sabe a triunfo para el León
El hecho tuvo ecos, Acolfutpro, la agremiación de futbolistas profesionales, condenó el hecho: “Ante los hechos ocurridos esta noche en el estadio Palogrande en el partido de la la Liga BetPlay Oncecaldas y Deportivo Pereira, Acolfutpro manifiesta su rechazo ante cualquier conducta racista o discriminatoria que se produzca en el ámbito del fútbol. Es imprescindible erradicar comportamientos inaceptables, dentro y fuera del terreno de juego. El respeto entre todos los actores del fútbol es fundamental en la construcción de una cultura de paz y tolerancia. Para tener un fútbol mejor, debemos trabajar unidos”. Te invito a leer: Video: el famoso influencer que recibió una camiseta del Real Cartagena
Ya en lo deportivo, Once Caldas ganó 3-1, uno de los goles lo anotó Dayro Moreno, quien llegó a 350 anotaciones e igualó a Radamel Falcao García en la lista de los máximos goleadores colombianos en la historia.
El gol del Pereira, lo anotó, precisamente, Rubilio Castillo, la víctima en el episodio de racismo.