Una de las jóvenes promesas del fútbol español es Lamine Yamal, quien sabe que es ganarle al Real Madrid y marcarle, más aún en el Santiago Bernabéu, al igual que conoce que es marcar con la selección e su país y conquistar un título con ella, pues se consagró campeón de las más reciente Eurocopa, todo esto con tan solo 17 años.
Lastimosamente así como ha gozado de recibir todo lo positivo, no se ha escapado con uno de los aspectos negativos que afectan el deporte, y es que el joven jugador ha recibido insultos racistas, más recientemente en su ultima visita al mítico estadio Santiago Bernabéu cuando disputó “El Clásico” en la primera vuelta de La Liga, donde el marcador final fue un 4-0 en favor del conjunto culé.

El atacante blaugrana concedió una entrevista al reconocido diario catalán Mundo Deportivo con los periodistas Fernando Polo y Ferran Martínez en la cual fue preguntado acerca de este tema y se pronunció sobre los hechos:
¿Cómo viviste internamente aquellos gritos racistas que sufristeis tú y Balde en el Santiago Bernabéu en el partido de Liga de la primera vuelta?
“Cuando vas ganando 0-3 o 0-4 te pueden decir lo que sea, al final no pueden hacer nada. Te están viendo jugar, te están viendo ganarles en su campo. Están viendo cómo no pueden llegar a la pelota y es lo único que les queda. Entonces, como dijo Balde, que a mí me digan negro o lo que sea… Lo soy y no me molesta". Comentó el jugador.
También complementó con:
"Estamos orgullosos. Y al final, cuando van ganando, ellos no te gritan nada. Es cuando van perdiendo. Y ya está. Obviamente está mal. No hay que defenderlo. No hay espacio para esto en el fútbol. Tienen que salir del campo. Pero bueno, la Federación ya lo sabe, todo el mundo lo ha visto y tienen que tomar las medidas necesarias".