La noche de ayer fue dura para los hinchas del Atalanta, puesto que su equipo era eliminado en los Play-offs de UEFA Champions League evitando así clasificar a los octavos de final de la competición.
Los dirigidos por Gian Piero Gasperini tenían la obligación de remontar el marcador global adverso del que venían tras su derrota 2-1 en su visita al Brujas de Bélgica. Ahora en condición de local. Lea también: Luis Díaz podría cambiar de aires: ¿Destino FC Barcelona?
Esto fue un arma de doble filo ya que a pesar de la intensidad propuesta por el conjunto italiano, no pudieron concretar las ocasiones de gol creadas, así como la cerrada propuesta del Brujas donde supieron defenderse bien, junto a la experiencia y categoría del Belga Simón Mignolet, ex arquero de la selección nacional de ese país y del Liverpool de Inglaterra, quien supo intervenir en varias oportunidades de gol claras, y sobretodo luciendose atajandole un penal a un referente del Atalanta como lo es el nigeriano Ademola Lookman.
Pese a estos factores, el Brujas fue más contundente a la hora de rematar a portería, aprovecharon los contragolpes letalmente y supieron sacar una valiosa victoria en Bérgamo.
Este partido a pesar de la presión de remontar, era especial para Juan Guillermo Cuadrado puesto que igualaba a Iván Ramiro Córdoba como el colombiano con más partidos disputados en Champions, llegando ambos a la suma de 68 compromisos jugados. Lea también: ¿Quién es el colombiano a punto de romper récord de más partidos en Champions?
Pero tras la eliminación, las declaraciones de Gian Piero Gasperini en rueda de prensa dieron mucho de que hablar cuando se refirió a Lookman y la manera en que cobró el penalti que Mignolet le atajó.

“Creo que es uno de los peores lanzadores de penaltis que he visto, incluso en los entrenamientos los lanza muy mal. También estaban De Ketelaere y Retegui, y tomó el balón en una ola de euforia. Es un gesto que no me gustó en absoluto” comentó el entrenador tras ser preguntado por esa acción de Lookman.

Comunicado de Ademola Lookman sobre las declaraciones de Gasperini
“Me entristece tener que escribir este comunicado en un día como hoy, especialmente por lo que hemos logrado juntos como equipo y como ciudad.
Ser señalado de la manera en que se ha hecho no solo duele, sino que también me parece una profunda falta de respeto, sobre todo por el inmenso trabajo duro y el compromiso que siempre he puesto todos los días para ayudar a llevar el éxito a este club y a los increíbles aficionados de Bérgamo.
En verdad, he afrontado muchos momentos difíciles durante mi estancia aquí, de la mayoría de los cuales nunca he hablado. En mi opinión, el equipo siempre debe ser protegido y debe ser lo primero. Esto hace que lo que sucedió anoche sea aún más doloroso.
Al igual que nuestros increíbles seguidores, nosotros, como equipo, también estamos sufriendo por el resultado de anoche. Durante el partido, el encargado de ejecutar el penalti me ordenó que lo ejecutara, y por eso, en apoyo del equipo, me tomé la libertad de hacerlo en ese momento. La vida se trata de desafíos y de convertir el dolor en poder, algo que seguiré haciendo”.
