Dicen que la palabra tiene poder y eso no es mentira, como diría José Quesepp: “es verdad, es verdad”.
En la victoria 2-1 de Real Cartagena ante Leones, en condición de visitante, en el torneo de la Primera B, se presentó un tema curioso en la previa del juego ante Leones, en la tercera jornada de este campeonato. Lea: Real Cartagena: los puntos que ilusionan a una afición sufrida y con sed de A
A las 9:20 de la mañana de ayer, casi 9 horas antes de iniciarse el compromiso en el estadio Metropolitano de Itagüí, Salcedo recibió un mensaje de un amigo el cual decía: “Hoy es un gran día, hermano. Dios contigo”.
Y Pitillo respondió: “Hoy es el día mano, en nombre de Dios ganamos de visitante con gol mío”.
Con esa intención, la de marcar el gol del triunfo, ingresó Juan José Salcedo por Fredy Montero a los 67 minutos de juego.

A los 72 minutos, tras jugada colectiva que inició Juan José El Colorado Ramírez, intervinieron Juan David Rodríguez y Wilfrido De la Rosa, quien levantó un centro para que ‘Pitillo’, en forma incómoda marcara de cabeza con un gran gesto técnico.
Golazo, la hinchada lo cantó a todo pulmón. Quienes se encontraban en el estadio se abrazaron entre sí, como queriéndose decir que el viaje no había sido en vano. Mientras que aquellos que vieron por televisión la anotación de Juan José Salcedo también estallaron de la felicidad.
Juan José Salcedo llegó a 74 goles con el Real Cartagena
Fue un momento bacano, pues este fue el primer triunfo de Real como visitante, tal y como lo predijo Salcedo en horas de la mañana en el diálogo con su amigo. Lea también: Real Cartagena: día, hora, lugar y datos del próximo rival
Juan José llegó a 74 goles y siguió ampliando el récord de anotaciones con el plantel auriverde.
Ningún jugador en la historia suma más anotaciones con el Real que el ‘Pitillo’, quien quiere destaparse una vez más con goles para ayudar a Real a ascender a la Primera A.