Novak Djokovic tuvo un regreso amargo a las canchas al quedar eliminado en la primera ronda del Abierto de Qatar. El serbio, séptimo en el ranking mundial, cayó este martes ante el italiano Matteo Berrettini con parciales de 7-6 (4), 6-2, en un duelo donde nunca logró imponer su mejor nivel.

Toto Barrios manda en el Campeonato de Baby Fútbol
Carlos Caballero VEste fue el primer partido de Djokovic desde su retiro en las semifinales del Abierto de Australia debido a un desgarro muscular en la pierna izquierda. Pese a la expectativa de su regreso, el campeón de 24 títulos de Grand Slam no pudo responder ante el sólido desempeño de Berrettini, quien consiguió su primera victoria en cinco enfrentamientos ante el serbio. Lea: Pilotos de Fórmula 1 se reúnen en Londres para lanzar la temporada 2025
La derrota también retrasa el objetivo de Djokovic de ingresar al selecto club de jugadores con 100 títulos en el circuito ATP, donde figuran Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103). Con 37 años, el tenista de Belgrado deberá esperar a otro torneo para acercarse a esta histórica marca.
Djokovic dijo que no sintió molestas
Pese al revés, Djokovic aseguró que no sintió molestias físicas durante el partido y reconoció la superioridad de su rival. “Hoy fui superado por un jugador simplemente mejor. No estuve en el nivel que deseaba, y podría ser que todavía no me estoy moviendo como quiero moverme, pero... jugué sin dolor, así que no hay excusa en eso”, expresó el serbio tras su eliminación.
Por su parte, Berrettini sumó su décima victoria ante un jugador del Top 10 y se medirá en la segunda ronda contra el neerlandés Tallon Griekspoor. El italiano, que ha lidiado con lesiones en el último año, mostró solidez en su juego y aprovechará este envión anímico para seguir avanzando en el torneo. Lea: Emotiva inauguración: Pequeñas Ligas Falcón, más viva que nunca
En otros resultados del martes, el australiano Alex de Miñaur, segundo preclasificado, venció al ruso Roman Safiullin por 6-1, 7-5. Mientras tanto, en un duelo entre rusos, Daniil Medvedev (4) logró imponerse 4-6, 7-5, 6-3 ante Karen Khachanov, asegurando su pase a la siguiente fase.