Los pequeños campeones nacionales volvieron a dar cátedra en este tradicional torneo local, en el que dominaron de principio a fin.
La Copa La Candelaria Sub-8 de béisbol coronó a su nuevo campeón, y el título quedó en manos de la Selección Bolívar, que venció en la gran final a Cartagena Amarillo en un partido que tuvo de todo: dominio, angustia y una definición electrizante que mantuvo en vilo a todos los asistentes en el estadio de Martínez Martelo.
El juego parecía encaminado a una victoria cómoda para Bolívar, que en el quinto inning ganaba 11-3 y demostraba por qué llegó como gran favorito a la final. Sin embargo, en el sexto y último episodio, la historia dio un giro inesperado. El pitcheo bolivarense se desmoronó y las bases por bolas empezaron a acumularse, permitiendo que Cartagena Amarillo recortara la diferencia con “carreras de caballito” hasta ponerse 11-10. Con la tensión al máximo y la tribuna en un mar de nervios, el lanzador Luis Mendoza logró sacar el tercer y último out, desatando la euforia del equipo campeón, los padres y toda la afición que colmó las gradas.
Bolívar conectó 10 hits en el juego por solo cuatro de Cartagena Amarillo. A la ofensiva sobresalieron Isaac Salinas con 4 carreras empujadas, Mauricio Díaz con 3 empujadas, Jonás Villalobos con 2 empujadas y Jerry de la Rosa con un jonrón, todos del equipo campeón.
Una final emocionante
Cartagena Amarillo vendió cara su derrota y dejó en el terreno una actuación digna de reconocimiento. En el último episodio puso en aprietos a un Bolívar que, a pesar del sufrimiento por el descontrolado pitcheo, supo cerrar el juego y llevarse el trofeo de campeón.
Bajo la dirección técnica del profesor Alfonso Moreno y con el respaldo del coach Rafael Contreras, el equipo demostró que su título nacional en diciembre en Barranquilla no fue casualidad y que sus peloteros se perfilan para ser las estrellas del mañana en este deporte.
La tradicional Copa Homenaje a la Virgen de La Candelaria fue organizada por el Club Deportivo Martínez Martelo, en cabeza de Hernando Lozada, Carlos Flórez, Roger Pico y Wilfrido Ibarra, un campeonato que sigue consolidándose como una cuna de talentos del béisbol menor en Cartagena y Bolívar.
RECUADROS:


Nómina campeona de Bolívar
Mauricio Díaz, Isaac Salinas, Oliver Castellar, Mattew Bravo, Jerry De la Rosa, Luis Mendoza, Alejandro Visbal, Miguel Marimón, Hanley Gómez, Jonás Villadiego, Said Carrasquilla, Isaac Carreazo.
Los más destacados del torneo
🏆 Mejor lanzador : Jerry De la Rosa (Bolívar)
🏆 Más triples: Mauricio Díaz (Bolívar)
🏆 Más anotadas : Mauricio Díaz (Bolívar)
🏆 Mejor receptor: Isaac Carreazo (Bolívar)
🏆 Mejor right field: Oliver Castellar (Bolívar)
🏆 Mejor left field: Alejandro Visbal (Bolívar)
🏆 Mejor center field : Eliécer Vergel (Ciudad Amurallada)
🏆 Más dobles: Ali Díaz (Cartagena Verde)
🏆 Más hits: Josuar Cedeño (Cartagena Verde)
🏆 Jugador Más Valioso : Josuar Cedeño (Cartagena Verde)
🏆 Más empujadas: Gael Bossa (Cartagena Amarillo)
🏆 Mejor inicialista: Josuar Pacheco (Cartagena Amarillo)
🏆 Mejor outfielder : Matius Pereira (Cartagena Verde)
🏆 Mejor infielder : Jesús Teherán (Ciudad Amurallada)