Tigres de Cartagena sigue siendo noticia por estos días en la ciudad. Ayer, Edison Rentería, en un comunicado de prensa, afirmó que la novena seguirá siendo manejada por él y sus socios, no caerá en manos de empresarios cartageneros, quienes lo tuvieron en esta temporada 2024-2025. Te invito a leer: Estos son los dueños de Tigres de Cartagena; un secreto guardado
“Los accionistas actuales del CLUB DE BEISBOL PROFESIONAL LOS TIGRES S.A. informan a la opinión pública que, debido al incumplimiento de los posibles compradores en el proceso de adquisición de acciones, han decidido dar por terminado el contrato de compra-venta de acciones suscrito el día 15 de Octubre del 2024. Como consecuencia de esta decisión, se realizará un cambio en la representación legal del club. Asimismo, se exige a los posibles compradores que asumieron los gastos operativos de la temporada 2024-2025 cumplir con la liquidación total de las deudas y compromisos adquiridos durante su gestión y los informes legales respectivos solicitados por la Rectora Nacional y el Ministerio del Deporte”, dice el comunicado.
Tigres, en esta temporada, una vez más, tuvo una crisis financiera, pues varios peloteros y miembros del cuerpo técnico están padeciendo por la falta de pagos y no hay quién responda sobre este tema. En lo deportivo tampoco cumplió, pues no llegó a la final del torneo.
“Nadie aparece para que nos paguen, esto es el colmo”, expresó un jugador de la novena felina, quien no quiso revelar su nombre. El equipo adeuda quincenas de diciembre, días de enero y viáticos.
Tigres tiene 11 años que no es campeón del béisbol profesional, en la temporada 2025-2026 espera sacudirse, tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Te invito a leer: Cartagena vibró con la Media Maratón del Mar 2025
“Lo peor es que llegó febrero y no hay solución”, agregó otro jugador.