Jorge Luis Ricardo Crismatt, joven promesa del baloncesto, se encuentra en su último año de bachillerato en Excel Christian Academy, en Cartersville, Georgia. A pesar de ser relativamente nuevo en Estados Unidos, donde lleva dos años estudiando, ha demostrado un gran talento en la duela y su futuro es promisorio.
Actualmente juega como armador en su equipo, desempeñando un papel clave en la organización y dinámica de su equipo. Lea: Dopaje en el tenis: Jannik Sinner recibe una sanción de tres meses
Jorge Luis acaba de ganar con su escuela los regionales y ahora van para el torneo estatal, donde están las mejores escuelas del país y el nivel más competitivo.
A lo largo de la temporada, el cartagenero ha competido contra equipos destacados de colegios públicos y privados. Entre los más reconocidos se encuentran South Paulding, Cass High School, Coahulla Creek, Arlington Christian, Cherokee Christian y Fideles Christian, en los cuales han puesto a prueba sus habilidades.
En la temporada regular, su equipo Excel Christian Academy jugó 23 partidos, ganando 15 de ellos y logrando un récord de 15-8. En este momento, el equipo se encuentra con un récord de 17-8, lo que refleja el crecimiento y la mejora constante que han tenido bajo la dirección de su entrenador.
Jorge Luis está promediando 9 puntos por partido, 4 asistencias, 3.6 rebotes y 2 robos, lo que lo convierte en un jugador importante en cada encuentro.
Su habilidad para distribuir el balón y mantener el control del juego ha sido fundamental para el rendimiento del equipo. Además, su capacidad para contribuir tanto en defensa como en ataque ha sido una de las razones de su éxito en la cancha.

Su entrenador es Evan Black, quien jugó a nivel divisional 1 en Estados Unidos, y ha sido una gran influencia en su desarrollo. Black es un coach con vasta experiencia, que ha brindado un apoyo invaluable a Jorge Luis durante este último año escolar, guiándolo y motivándolo para que continúe mejorando y alcanzando su máximo potencial.
Gracias a la dedicación de su entrenador y su propio esfuerzo, Jorge Luis está dejando una marca importante en el baloncesto de secundaria en Georgia.
Estudió en el colegio Salesianos de Cartagena e hizo parte del Club Bucaneros desde los 6 años de edad, bajo la dirección técnica del licenciado cartagenero Jorge Díaz.
Comenta Jorge Díaz que su pupilo también hizo parte de varias selecciones Bolívar, donde mostró todo su talento.

“Jorge Ricardo se inició en el baloncesto a los 6 años en mi escuela Bucaneros en la sede de Las Gaviotas. Su mamá es docente y su papá es ingeniero. Desde sus inicios fue un niño muy pícaro, muy sagaz, hablador, entrón y con el picante que tienen los jóvenes costeños”, expresó Jorge Díaz.
El licenciado Díaz agregó que “en 20218 la escuela Bucaneros estuvo en un campamento en Tampa, Estados Unidos y allí Jorge Luis comenzó a mostrar todas habiliades. es muy educado y le cae bien a todo el mundo. En su último año de bachillerato en el colegio Salesianos participó en el Nacional Salesianos y quedó subcampeón. Fue declarado como el mejor jugador de ese torneo. Luego hicimos un contacto con el entrenador Luis Hermández, quien vive en Atlanta, y Jorge Luis se fue hacer un campamento allá. Eso fue en 2022 o 2023. Les gustó a ellos y despúes lo becaron. Es un líder, tu le das la pelota en los últimos minutos y te resuelve. Tiene un buen manejo de balón, un buen crossover, buen lanzamiento, mejoró la defensa y su contextura física. Lo considero como un hijo para mi porque duró mucho tiempo en nuestra escuela”. Lea: Teófilo Gutiérrez: “soy el mejor jugador del fútbol colombiano”
En la familia del baloncesto cartagenero todos los conocen como ‘Giorgi’.