Este sábado se disputaba la fecha 22 de la Bundesliga y Bayer Leverkusen vigente campeón de la competición recibía la visita del actual líder de la tabla y a quien justamente le cortó una racha de 11 años ganando la liga, el poderoso Bayern Múnich.
Era un duelo clave para el local, ya que necesitaba recortar diferencias con el primero de la tabla, el cual le llevaba 8 puntos de ventaja. Lea también: Atlético de Madrid desaprovecha oportunidad de oro y empata con el Celta de Vigo
Hubo un claro dominado y un claro dominador, desde el primer tiempo el Leverkusen se sintió como el amo y dueño de las ocasiones de gol, dejó en evidencia a un desconocido Bayern Múnich que terminó el compromiso sin ningún remate al arco.
Alguien que obligatoriamente hay que destacar en los bávaros es a Manuel Neuer quien tuvo brillantes intervenciones donde demostró toda su categoría, trayectoria y experiencia, en gran parte gracias a él como a varios tiros al palo mantuvieron en 0 la portería del puntero de la liga.

El conjunto de las aspirinas terminó lamentándose con las manos en la cabeza, desconsuelo acostados en el césped y clamando al cielo ante su falta de puntería y buena suerte del rival en no haber encajado gol. Para ellos era una final que tenían que ganar y seguir cercanos al Bayern quien tan solo era un partido más a tachar en cuanto a la diferencia matemática que se llevan. Lea también: Real Madrid tropieza con Osasuna y podría perder el liderato en España

Así están Bayern Múnich y Bayer Leverkusen
Mientras los dirigidos por Vincent Kompany son líderes con 55 puntos, el equipo de Xabi Alonso es segundo con 47 unidades.
Aún con 12 jornadas por delante, la conquista de la Bundesliga sigue abierta, por lo que ninguno de los dos equipos puede decretar que ya es ganador o perdedor del titulo.