Intenso y disputado, como ha sido a lo largo de historia, se vivió un nuevo derbi de Merseyside, el cual terminó con un polémico final.
Este derbi ocasionalmente fue el último en disputarse en Goodison Park, estadio del Everton, ya que estos se mudarán a Bramley-Moore Dock, su nuevo y moderno estadio recién construido.
Luego del Everton como local ir por debajo 2-1 con Liverpool, con goles de Mac Allister y Salah para los Reds, mientras que Beto hacía lo propio para los Toffeys, al minuto 90+8 James Tartowski da el agónico empate. Lea también: ¿Quién es el colombiano a punto de romper récord de más partidos en Champions?

Esto derivó en que Abdoulaye Doucuré se acercó a la grada del Liverpool a festejar el empate haciendo gestos que fueron tomados como una provocación, por lo que Curtis Jones empujara al francés, dando a inicio a una gresca.
Jugadores de ambas escuadras se fueron a separar a sus compañeros y evitar que pasara a mayores. Estas imágenes se viralizaron bastante en las últimas horas.

Al momento del pitazo final, las cámaras captaron como Arne Slot se acercaba a estrecharle la mano al arbitro Michael Oliver, y a reclamarle tras varias jugadas polémicas que no sancionó, a lo cual este le sacó una tarjeta roja a Slot y a su asistente Sipke Hulshoff. Lea también: Ganar es todo: Colombia sub 20 se juega el cupo vs Chile
Comunicado de la Premier League y sanciones confirmadas
Este jueves la Premier League reveló su comunicado sobre lo sucedido y las medidas que se tomarán hacia las partes involucradas.
En el comunicado se explica que Arne Slot y su asistente se dirigieron al juez con “lenguaje, ofensivo, insultante o abusivo”.
“El entrenador del Liverpool, Arne Slot, fue despedido al final del derbi de Merseyside por utilizar un lenguaje ofensivo, insultante o abusivo. Como resultado, se le sancionó con dos partidos de suspensión en la línea de banda”, explica el comunicado.

Mientras tanto a Curtis Jones y Abdoulalle Doucuré, los involucrados en la trifulca se les dió una sola fecha de sanción.
“Abdoulaye Doucouré y Curtis Jones fueron expulsados por dos infracciones que merecían amonestación en el empate 2-2 del Everton con el Liverpool. Ambos cumplirán una suspensión de un partido cada uno”, Expresó la Premier League.