Con el dorsal 77 y la legendaria camiseta de púrpura y oro, Luka Doncic debutó este lunes como jugador de los Lakers, en medio de una extraordinaria expectación en la NBA, y descorchó lo que se espera sea una nueva y brillante era en la franquicia angelina.
El base arrancó su etapa en el equipo donde formará una dupla fascinante con LeBron James con una paliza por 132-113 frente a los Utah Jazz.
Doncic logró 14 puntos (5 de 14 en tiros de campo incluyendo un 1 de 7 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos y 33 segundos. Este era el primer partido de Doncic desde la lesión en los gemelos que sufrió el Día de Navidad. Te invito a leer: Agéndese para el debut de Luka Doncic con los Lakers
Todo son excelentes noticias estos días en los Lakers (32-19), que además de haber incorporado a un talento generacional como el esloveno acumulan un excelente 12-2 en sus últimos 14 encuentros con seis triunfos seguidos.
LeBron aportó 24 puntos (10 de 17), 7 rebotes y 8 asistencias en 29 minutos.
Las palabras de Doncic después del debut
“Fue especial. La manera en que me recibieron todos: los compañeros, la directiva, todos los que están aquí. He oído mucho ruido cuando me presentaron... Así que lo agradezco mucho, fue un momento especial”, dijo en declaraciones a ESPN nada más terminar el partido.
El esloveno dijo que el mensaje que recibió de su técnico JJ Redick y de LeBron James fue sencillo: “Sé tu mismo”.
También dio las gracias a Dirk Nowitzki por viajar a Los Ángeles para respaldarle en su debut y le elogió como “un gran amigo” y “un gran mentor”. Te invito a leer: “Club Dolphins organiza Torneo Sub-15 de Baloncesto en Bocagrande”
Por último, el esloveno consideró que los Lakers pueden ser un conjunto “muy peligroso” y destacó lo bien que movieron el balón esta noche en la parcela ofensiva.