Nunca dejó de insistir, soñó con vivir este momento, jamás se rindió.
Teófilo Gutiérrez hizo de todo para terminar su carrera jugando en Junior y lo consiguió. Lea: ¿Más que Junior? El salario que ganaba Teófilo Gutiérrez con Real Cartagena
El último baile del ‘perfume’ será en el equipo de sus amores, el Junior de Barranquilla.
Estando en Cartagena, Teo siempre le coqueteó a Junior, su cuerpo estaba en La Heroica, pero su corazón y alma estaban con el Junior y todo lo que sucedía con el equipo de La Arenosa, lo cual terminó desgastando su relación con los hinchas, periodistas y dirigentes de Real.
La familia Char, máxima accionista del equipo, le cerró las puertas una y otra vez, por un incidente ocurrido con el jugador hace varios años.
Pero de repente, los Char, le abrieron las puertas a Gutiérrez para que terminara su carrera en Junior, con contrato de seis meses.

En mayo, Teo cumplirá 40 años, convirtiéndose en uno de los jugadores con más edad que ha pasado por Junior.
Sebastián Viera, hoy técnico de Real Cartagena, dejó al Junior y de paso el fútbol activo a mitad de año de 2023, cuando ya había cumplido en marzo los 40.
Ahora le toca a Teo igualar el récord de Viera. ¿Lo superará?
William Martínez, defensa centro uruguayo (q.e.p.d.) jugó en Junior a la temporada 1967 y 1968 a los 39 años, siendo otro de los más veteranos que pasó por el rojiblanco.
Fabito Poveda, periodista deportivo de Barranquilla, dijo que “el más longevo en Junior fue Efraín El Caimán Sánchez, quien pasó por el equipo a los 41 años”.
Teo volverá a jugar con Carlos Bacca, quien tiene 38 años y con el que compartió camerino en el Barranquilla FC en sus inicios en el fútbol.
Ha sido una contratación mediática, pues Teo dejó una gran huella en el Junior de Barranquilla, en donde lo quieren muchísimo. Lea también: Esto dijo Teófilo Gutiérrez sobre su regreso al Junior de Barranquilla
Teófilo Gutiérrez y sus títulos con Junior
Gutiérrez ganó 5 títulos con Junior: dos Ligas (2018 y 2019), una Copa Colombia (2017) y dos Superligas (2019 y 2020).
Teo quiere hacer asistencias y volver a gritar un gol con su equipo del alma. Está entrado en años, pero considera que aún tiene magia para hacer felices a los hinchas del mejor equipo de la Costa.