La responsable del fútbol femenino del Espanyol, Dolors Ribalta, ha reaccionado al comunicado emitido por la jugadora del Barcelona, Mapi León, quien negó los tocamientos a la blanquiazul Daniela Caracas durante el derbi del pasado domingo.
Ribalta ha calificado los hechos de “inadmisibles” y ha asegurado que las imágenes del incidente son “clarísimas”, por lo que no dejan lugar a dudas sobre lo sucedido en el campo. Lea: Qué debe hacer Colombia para clasificar al Mundial
Según Ribalta, el vídeo del partido es evidente y no permite debate: “Lo ha visto todo el mundo y no deja espacio para la duda”. La dirigente del Espanyol ha subrayado que, afortunadamente, la sociedad ha avanzado en cuestiones de respeto y dignidad, haciendo alusión a incidentes del pasado que marcaron un contexto diferente.
“No estamos en la época de Míchel y Valderrama”, destacó, recordando un episodio de 1991 cuando el futbolista del Real Madrid, Míchel, tocó los genitales a Carlos Valderrama, jugador del Valladolid, durante un partido.
Ribalta dejó claro que este tipo de conductas no tienen cabida en el fútbol actual, enfatizando que no se trata de una cuestión de colores o rivalidad deportiva, sino de respeto y dignidad entre los jugadores. “Es un tema de respeto y de dignidad”, agregó, destacando la importancia de erradicar este tipo de comportamientos en el fútbol femenino y en cualquier ámbito deportivo.
En cuanto a la situación de la jugadora colombiana Daniela Caracas, Ribalta mostró su total apoyo y solidaridad. La dirigente del Espanyol expresó su preocupación por los insultos que ha recibido la futbolista tras el incidente y reafirmó que el club estará al lado de Caracas en todo momento.
“Queremos que se recupere y frenar los insultos que está recibiendo”, indicó Ribalta, dejando claro que se tomarán las medidas necesarias en función de lo que la jugadora decida hacer al respecto.
Finalmente, Dolors Ribalta no descartó la posibilidad de presentar una denuncia formal si Caracas lo considera adecuado. Lea: ¿Más que Junior? El salario que ganaba Teófilo Gutiérrez con Real Cartagena
“Actuaremos en función de lo que la jugadora nos pida”, aseguró Ribalta, reiterando el compromiso del Espanyol de apoyar a la futbolista y garantizar que se tomen las acciones correctivas pertinentes para que situaciones como esta no se repitan en el futuro.