Durante un partido de la Liga de España Femenina, una jugadora del Barcelona se pasó con la colombiana Daniela Caracas, actual jugadora del Espanyol. Todo sucedió en un tiro de esquina, en donde María Pilar ‘Mapi’ León le toca las partes íntimas a la colombiana. Esto causó rechazo en el mundo del fútbol. Todo quedó grabado en video.
“Es un gesto que vulnera la intimidad”, dijo el Espanyol en un comunicado. Te invito a leer: El famoso futbolista que conducía ebrio en las calles de Mónaco
El Espanyol ha explicado que su futbolista no reaccionó en ese momento “a causa del impacto que le causó la situación”. De todos modos, la entidad ha añadido que posteriormente sí tomó “conciencia de la gravedad del gesto” y controló su reacción para evitar una sanción. Te invito a leer: Muere famoso boxeador después de estar internado en el hospital
El club blanquiazul ha puesto a disposición de Daniela Caracas toda la ayuda de los servicios jurídicos en el caso de que la jugadora colombiana desee realizar algún movimiento adicional. El Espanyol ha condenado, en su comunicado, “cualquier forma de violencia, ya sea física o verbal”.
Comportamientos polémicos en el fútbol femenino
El fútbol femenino, al igual que el masculino, no está exento de comportamientos polémicos, desde indisciplina y conflictos internos hasta actitudes antideportivas dentro y fuera del campo. Aquí te menciono algunas de las malas conductas más destacadas en el fútbol femenino:
Actitudes Antideportivas en el Campo
Agresiones y juego brusco
Aunque es menos común que en el fútbol masculino, ha habido casos de jugadoras que han protagonizado peleas o entradas violentas.
Ejemplo: La futbolista Elizabeth Lambert (EE. UU.), famosa por su brutal agresión en un partido universitario en 2009, donde tiró del cabello a su rival y cometió varias faltas violentas.
Simulación y pérdida de tiempo
Se han dado casos de jugadoras que exageran faltas o fingen lesiones para obtener ventaja, aunque el problema es menor comparado con el fútbol masculino.
Provocaciones y enfrentamientos
En partidos de alta tensión, algunas jugadoras han sido protagonistas de insultos, provocaciones o enfrentamientos con rivales y árbitros.