comscore
Deportes

Samuel Muñoz: joven promesa del motocross que tiene grandes sueños

Su objetivo este año es ser campeón nacional de esta disciplina y representar de nuevo a Colombia.

Samuel Muñoz: joven promesa del motocross que tiene grandes sueños

Samuel Muñoz, motociclista barranquillero.//CORTESÍA

Compartir

Desde los 10 años, Samuel Muñoz ha demostrado una gran pasión por los deportes extremos, iniciándose en el motocross y destacándose en un tiempo relativamente corto.

El joven barranquillero, que ha dedicado todo su esfuerzo y compromiso al motocross, pasó gran parte de 2023 entrenando de forma personalizada en la ciudad de Barranquilla. Este trabajo le permitió prepararse de manera óptima para enfrentar los retos que se presentaron en 2024, año en el que logró un notable desempeño en el Campeonato Nacional de Motocross. Lea: Junior de Barranquilla tiene la mira puesta en Unión Magdalena

En su categoría 85 cc, Muñoz se ubicó entre los cinco primeros, lo que le permitió clasificar al Campeonato Latinoamericano de Motocross, donde se destacó por su gran rendimiento.

Para este año, Samuel tiene grandes expectativas y sueños por cumplir. Su meta principal es ganar títulos y seguir demostrando su talento en el Campeonato Nacional de Motocross.

Samuel Muñoz sueña con un título nacional en motocross.//CORTESÍA
Samuel Muñoz sueña con un título nacional en motocross.//CORTESÍA

Para lograr su objetivo de ser campeón, Samuel sigue entrenando con mucha disciplina, empeño y dedicación. Su meta es clara, y está convencido de que con el esfuerzo adecuado, puede alcanzarla.

Muñoz, a pesar de su corta edad, ya tiene claro que su sueño es ser campeón en el motocross, competir a nivel internacional y ser un embajador del deporte a nivel mundial.

Es muy disciplinado

El deportista sigue entrenando con disciplina, convencido de que con esfuerzo y dedicación alcanzará sus objetivos. Además, no solo se enfoca en su carrera individual, sino que también quiere motivar a los niños de la Caribe, especialmente en Barranquilla, a que se adentren en el mundo del motocross y otros deportes extremos.

En cuanto a la pasión que siente por el motocross, Samuel asegura que fue algo natural. “Mi papá dice que nací con ese talento para los deportes extremos”, comenta.

Samuel Muñoz siente pasión por las acrobacias en su motocicleta.//CORTESIA
Samuel Muñoz siente pasión por las acrobacias en su motocicleta.//CORTESIA

Desde muy pequeño, se sintió atraído por las maromas, las acrobacias y la velocidad, y encontró en el motocross la disciplina perfecta que reunía todo lo que le gustaba. Aunque también disfruta del BMX, afirma que el motocross le ofrece una mayor emoción, sobre todo por la adrenalina que siente al escuchar el rugir de los motores y experimentar el vértigo en cada salto.

“Es muy emocionante”, dice, al recordar lo que más lo atrae de este deporte. A nivel personal, Samuel menciona que, aunque su principal pasión es el deporte, también se dedica a sus estudios.

“Me gusta más el deporte que el estudio, jajaja”, pero asegura que en el colegio le va muy bien, a pesar de las ausencias que su entrenamiento le exige. Con respecto a su alimentación, como deportista, es consciente de la importancia de cuidar lo que consume, y aunque le gustan los dulces y los helados, siempre procura llevar una dieta saludable. Lea: Nacionales de Ruta de Ciclismo: Egan Bernal dio una buena exhibición

Su equilibrio entre la pasión por el deporte y el estudio le ha permitido crecer como persona y deportista. Uno de los mayores logros de Samuel hasta el momento fue su participación en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, donde se destacó al representar a Colombia con orgullo.

“Lo más emocionante del latinoamericano es tener el uniforme de Colombia y salir a darlo todo”, comenta, resaltando el nivel competitivo de los demás participantes, lo que lo motiva a seguir esforzándose al máximo.

P

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News