Jugando un lánguido partido Junior de Barranquilla empató 2-2 con Águilas Doradas, en el encuentro disputado este sábado 1 de febrero de 2025 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor I.
Carlos Bacca y Andrés ‘Titi’ Rodríguez anotaron por el equipo rojiblanco; mientras que Jean Pineda y Guillermo Celis anotaron por los aguiluchos. Lea aquí: Colombia se impone ante Brasil y sigue invicto en el Sudamericano sub 20
En los dos primeros minutos Águilas Doradas estuvo dominando la pelota, pero después del tercero en adelante Junior fue el que dominó y creó jugadas de peligro como la que tuvo al minuto 6 Guillermo Paiva, quien después de una jugada colectiva y de recibir dentro del área de chica, sacó un taco que el portero Geovany Banguera terminó controlando.
Después las acciones y el partido se volvieron sosos por momentos porque la pelota estaba fuera del área o se producían faltas reiteradas cometidas por parte de ambos equipos.
A los 25 minutos Junior se puso arriba en el marcador, cuando después de una jugada colectiva la pelota le quedó a Yimmi Chará por el costado derecho, llegó al fondo y antes de llegar a la raya final metió un centro elevado donde estaba Carlos Bacca, quien de cabeza cambia la trayectoria del balón para vencer la resistencia del portero Banguera y poner el 1-0 favor del equipo tiburón.
El partido se volvió alternativo con llegadas en ambos arcos, pero sin peligro para los arqueros. A los 42 minutos hubo una llegada de Águilas Doradas con Johan Escobar, quien remató dentro del área y el portero Santiago Melé terminó enviando al tiro de esquina.
A los 43 minutos Junior tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta cuando en una jugada de contragolpe, donde iban más de cuatro jugadores de Junior por dos del Águilas Doradas, la pelota terminó quedando en el botín a Guillermo Paiva, quien de dio una vuelta dentro de la del área, sacó zurdazo, pero la pelota fue terminó en las manos del portero Banguera.
Y antes de finalizar el primer tiempo Águilas tuvo dos llegadas con las que pudo igualar el marcador. Una con Johan Escobar y Escobar y otra con Caballero, pero sus disparos terminaron en las manos de Mele.
Es el segundo empate del Junior de Barranquilla en calidad de local, y ahora deberá ir a buscar por fuera los puntos que cedió en casa.
Para el segundo tiempo en Águilas ingresó Adrián Vásquez por Oliveros; mientras que Junior siguió con los mismos jugadores con los que inició el partido.
Águila fue el que generó llegadas más claras en el arco de Junior. Una con Jean Pineda, que remató y el portero me rechazó y luego el mismo Pineda metió un centro que cabeceó Escobar y terminó la pelota en las manos del portero Mele.
La insistencia de Águilas Doradas tuvo su premio a los 62 minutos cuando Jean Pineda empató de cabeza, luego del cobro de un tiro de pelota de costado que no pudo llegar Santiago Mele, para poner el 1-1 parcial. Siga leyendo: Real Madrid cae ante Espanyol en el RCDE Stadium
Con el marcador adverso el técnico César Farías decidió hacer tres cambios: ingresaron Lider Berdugo por Fabián Ángel que tuvo un discreto partido; Andrés Steven Rodríguez ingresó por Guillermo Paiva y Brayan Castrillón lo hizo por Deiber Caicedo.
Los cambios no dieron solución en Junior porque Águilas Doradas siguió dominando y llegaba constantemente. que el portero Mele tuvo que intervenir para evitar la caída de su arco.

Pero a los 82 minutos Águilas Doradas tuvo su recompensa y se puso arriba en el marcador en una jugada de contragolpe iniciada por Guillermo Celis que él mismo terminó convirtiendo de cabeza para poner el 1-2 a favor del equipo antioqueño.
Cuando todos creían que Águilas se iba a llevar la victoria del Estadio Metropolitano, a los 90+2, apareció una jugada por el costado izquierdo donde Didier Moreno le cede la pelota a José Enamorado y este mete un centro al área donde apareció Andrés Steven ‘Titi’ Rodríguez para de pierna derecha poner el 2-2 en el partido.
Fue un empate agónico y quizás inmerecido para Junior porque Águilas Doradas fue superior, especialmente con dos jugadores que la dieron toda en el terreno: el cartagenero Jean Pineda y el sincelejano, Guillermo Celis.