Real Cartagena en su debut deberá ganarle a un Inter de Palmira que tiene en sus filas al jugador de más charreteras y pergaminos para ver en el estadio Francisco Rivera de este municipio.
Cuando ruede el balón en este escenario, en la primera fecha del Torneo de la Primera B, sí este jugador está en la cancha ningún otro tendrá mejor hoja de vida que él.
Estamos hablando de un jugador que se puso la camiseta de Colombia de mayores, que jugó un mundial con nuestro país y que actuó en el fútbol de Europa en varias temporadas. Lea: Real Cartagena ya tiene claro lo que hará ante Inter de Palmira
Se trata de Víctor Ibarbo, un volante extremo o mediapunta que hizo vibrar con sus goles y jugadas a los hinchas de los equipos en los que ha actuado, entre ellos Nacional, con el que fue campeón en Colombia en dos ocasiones, alzando el trofeo de campeón de la Copa Libertadores en 2016.
Ibarbo jugó tres partidos con Colombia en el Mundial de Brasil 2014, la más exitosa de todos los tiempos.
Por estas razones, el jugador de 34 años aparece como el de más logros conseguidos en su carrera como futbolista entre los que tendrán acción esta tarde.
Supera a Cristian Marrugo, el capitán de Real Cartagena, con una hoja de vida interesante en el mundo del fútbol. El nombre de Ibarbo también dice más históricamente que el de Fredy Montero, otro de los que tiene experiencia y recorrido en el auriverde. Lea también: Expectativa en Cartagena por el debut del Real Cartagena ante Inter de Palmira
Marrugo y Montero tuvieron un paso fugaz en la selección Colombia de mayores. También estuvieron en varios equipos de Colombia, México y Estados Unidos.

Ibarbo sí puso sus dos pies en Europa. Entre 2011 y 2015 jugó en Cagliari y Roma en la Liga de Italia.
No sabemos cómo ande en los futbolístico. Su último club fue América en 2023, pero lo cierto es que Inter de Palmira tiene en Ibarbo a uno de los muy pocos jugadores que se pueden dar el lujo de decir: “Yo jugué con Colombia el Mundial de Brasil 2014, yo hice parte de esta histórica nómina que llegó a los cuartos de final de una cita orbital”.

