Nacional hizo de todo para vencer a Bucaramanga en Medellín, pero no le alcanzó, no pudo, no estuvo fino, no pudo resolver bien y al final empató 1-1 en la ida de la Superliga.
La serie está súper abierte y cualquier cosa puede suceder en el encuentro entre verdolagas y canarios para definir el gran campeón de nuestro balompié nacional.
La Superliga enfrenta al campeón del primer semestre contra el campeón del segundo semestre.
Bucaramanga se fue arriba en el marcador a los 5 minutos con gol de Fabry Castro. Empató Dayron Asprilla, a los 75.
Bucaramanga tuvo en el portero Aldaír Quintana, quien pasó por Nacional, a la figura de este encuentro. Lea: Real Cartagena ya tiene claro lo que hará ante Inter de Palmira
Quintana sacó de todo, puso el cerrojo y evitó que Bucaramanga perdiera por varias anotaciones en el encuentro en el estadio Atanasio Girardot.

El próximo juego, el que define todo, será el 6 de febrero, a las 7:30 de la noche, en Bucaramanga.
Nacional llega con cierto favoritismo para el definitivo compromiso, pero sabe que si se duerme el ‘leopardo’ se lo come vivo.
En el primer tiempo mientras que estuvo con su equipo completo, Bucaramanga se le paró duro a Nacional, que no sabía cómo hacerle daño. Lea también: Superliga: Nacional y Bucaramanga empatan y la serie está abierta
A los 47 minutos, Hinestroza vio la roja y ahí se le vino la noche porque Nacional lo arrinconó y de no ser por Quintana, Bucaramanga se hubiera ido goleado de territorio paisa.
Ahora, en la vuelta, es donde se definirá qué pasará en la Superliga. El juego será el 6 de febrero a partir de las 7:30 de la noche.
Nacional ha armado una banda de lujo para encarar todos los campeonatos. Su hinchada es exigente y quiere títulos.
Bucaramanga, con una nómina más modesta, le apunta a hacer valer su casa para darle una inmensa alegría a sus aficionados. Se viene un gran duelo en territorio santandereano.