Se siguen conociendo detalles de lo que fue el lamentable choque entre un avión y un helicóptero militar en Washington D.C, EE.UU., cerca del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA).
Según informaron medios rusos, el avión comercial estadounidense PSA Airlines llevaba a bordo 60 pasajeros, entre los que figuraban varios patinadores y entrenadores rusos.
La agencia rusa TASS señaló que entre los desaparecidos está “Inna Voliánskaya, ganadora del bronce en patinaje en parejas de los campeonatos de la Unión Soviética”.
El canal de Telegram Shot también informó que el patinador ruso Maxim Naúmov, iba a bordo de la aeronave siniestrada. Lea: Medio estadounidense asegura que se han recuperado 18 cuerpos de accidente aéreo
Ari Zakarián dijo a Match TV que en avión viajaban varios deportistas rusos. “No quiero mencionar los nombres, pero allí habían varios de los nuestros”, expresó.
El patinador estadounidense Jon Maravilla declaró a RIA Nóvosti que entre los pasajeros del avión siniestrado habían 14 patinadores, sin contar los entrenadores y sus familias.

Maravilla comentó que se salvó de abordar la aeronave porque no admitieron a su perro, y optó por hacer el viaje en automóvil.
Se conoció que el grupo de patinadores artísticos, sus entrenadores y familiares, regresaban de un campamento luego del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico celebrado en Wichita. Lea también: Detalles del accidente entre un helicóptero militar y un avión en Estados Unidos
El departamento de Policía de Washington DC está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate en el río Potomac, donde se cayeron ambas aeronaves después del accidente aéreo.
“Estamos devastados por esta tragedia indescriptible y mantenemos a las familias de las víctimas cerca en nuestros corazones”, indicó la federación estadounidense de patinaje artísitico en un comunicado.
Según el Kremlin, dos de esos entrenadores fueron identificados como los patinadores artísticos rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, que ganaron el título de parejas en el Mundial de 1994 y compitieron dos veces en los Juegos Olímpicos.