Enfrentarse a Nacional no resulta nada fácil para ningún equipo de Colombia en estos momentos. La razón: lejos, el verde tiene la mejor nómina del fútbol colombiano.
Eso lo tiene claro Bucaramanga, rival de hoy, a las 7:30 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot, en el primer duelo de los dos programados en la final de la Superliga, que enfrenta al ganador del primer y segundo semestre de cada año en la disputa por un trofeo.
Pero cuáles son los tres jugadores más rimbombantes de Atlético Nacional, los de más trayectoria, logros y pergaminos.
David Ospina, Matheus Uribe y Edwin Cardona bien podrían ser los tres jugadores cuyos nombres son más sonoros que los demás. Lea: El doble de Vinicius Jr es colombiano y revolucionó las calles de Madrid
Ospina, de gran recorrido internacional, considerado por muchos como el mejor en la historia del arco de Colombia, le brinda garantías, liderazgo y seguridad al verde.

Uribe, otro de los que regresa a casa tras largo recorrido por selecciones Colombia y el fútbol portugués y mexicano, da presencia, equilibrio y mucho coraje como volante de primera línea.
Cardona, por su parte, es otro de los más queridos por los verdes, pues desarrolló una carrera de lujo con Nacional y luego brilló con Boca Juniors de Argentina vistiendo la camiseta número 10. Es un jugador con mucha técnica, calidad y gol. Lea también: Superliga: Nacional, con el rótulo de favorito, choca ante Bucaramanga
Atlético Nacional tiene una banda de lujo
Ospina, Uribe y Cardona son los maestros de una banda de lujo que también tiene en sus filas a jugadores como Andrés Román, William Tesillo, Yorman Campuzano, Marino Hinestroza, Kevin Viveros y Alfredo Morelos.
Ganar la mayor cantidad de títulos este año es la meta de Nacional, que está a 180 minutos de la gloria para alcanzar la Superliga. En el año también tendrá participación en la Copa Libertadores, en otro reto mayúsculo. También le apostará a ganar los dos torneos en el año de la Liga Betplay.