La novena Caimanes de Barranquilla obtuvo su primera victoria en la Serie de Las Américas de béisbol, al derrotar este lunes 12 carreras por 1 al representativo de Cuba en siete entradas completas.
Oddy Núñez tuvo una destacada actuación al convertirse en el lanzador de récord al actuar en las siete entradas completas, que fueron suficientes para que el representativo de Colombia lograra su primer triunfo en este certamen luego de tres derrotas seguidas. Lea aquí: Serie de Las Américas: tercera derrota de Caimanes de Barranquilla
Caimanes de Barranquilla se puso arriba en el juego en la parte alta del primer inning cuando Rodríguez conecta de hit para que anote Alejandro De Aza para la primera rayita, pero Cuba igualó la pizarra en la conclusión con carrera de Yuniesky Laurder, tras una roleta a segunda, para el 1-1.
Caimanes de Barranquilla anotó dos más. Dilson Heerera la botó de jonrón por el jardín de la izquierda e impulsó a Alejandro De Aza desde la tercera base para poner el juego 3-1.

En el cuarto, Darío Borrero da jonrón solitario entre el centro y el prado derecho y anota la cuarta carrera para poner el juego 4-1.
El joven pelotero de Caimanes, Dario Borrero se destacó con el madero al batear de de 4-3, con un jonrón, un triple, dos empujadas y tres anotadas.
En la parte alta del quinto capítulo la novena de Barranquilla fabricó 6 carreras. Dilson Herrera empujó a Fabián Pertuz; acto seguido, Herrera anotó con sencillo de Jesús Valdez y más adelante, ya con las bases llenas, Marriaga despachó triple que limpió las almohadillas para poner el juego 10-1.
Finalmente, Justin Pérez sacudió triple entre los jardines derecho y central para traer a Marriaga, con el 10-1. Siga leyendo: Aquí las reflexiones de Farías tras el empate de Junior frente a Cali
Las rayitas del nocaut llegaron en el séptimo acto, con un triple productor de Darío Borrero para traer a Joseph Rosa y luego una roleta de Marriaga para traer la definitiva 12-1 en las piernas de Borrero y dejar la pizarra 12-1.
El juego lo ganó Oddy Joel Núñez Báez y lo perdió Dennis Betancourt Chacón.

Se destacaron con el bate en el equipo de Barranquilla: Darío Borrero, de 4-3, con tres anotadas y dos remolcada; Dilson Herrera de 5-2, con 3 impulsadas y dos anotadas; Alejandro De Aza, de 5-3, con dos anotadas y Jesús Valdez, de 4-2 con 2 remolcadas y una anotada.
Para clasificarse a la final, los reptiles tendrán que ganar a Nicaragua este martes en León y esperar resultado, como es la victoria de Cuba ante Argentina.